CEMEX informó que suministró 6,200 metros cúbicos de concreto, principalmente concreto bajo en carbono, para la construcción de la Escuela Secundaria Port Marianne. Esta nueva escuela secundaria, ubicada en el corazón de Montpellier, es parte del programa de integración urbana propuesto por la ciudad.
Como parte del suministro de concreto, CEMEX surtió más de 4,700 metros cúbicos de concreto Vertua clásico bajo en carbono para elementos estructurales como el pórtico de entrada, los pilares en forma de V que soportan los edificios, la planta baja y las losas y pilares de algunos edificios
Además, CEMEX proporcionó más de 1,100 metros cúbicos de concreto arquitectónico gris claro para la construcción de los muros de varios edificios, algunos de los cuales tienen hasta 3 metros de altura. Bouygues Construction, la empresa a cargo de las obras estructurales, utilizó CEMEX Go, la plataforma digital de la empresa, para ordenar todo el concreto y monitorear su entrega en tiempo real. Esta herramienta digital optimizó la organización del sitio, lo que era fundamental dados los plazos ajustados.
El objetivo era crear un conjunto de edificios capaz de albergar a 750 estudiantes a corto plazo, luego 900 a medio plazo, gracias a un sistema de construcción modular. La mezcla de materiales de madera y concreto es particularmente prominente en este nuevo edificio público.