Durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en 53 establecimientos debido a irregularidades en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La mayoría de las irregularidades encontradas se debieron a: publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.
Entre las tiendas en las que se colocaron sellos de suspensión se encuentran: sucursales de Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana en el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.
De acuerdo con el programa “Quién es Quién en los Precios”, personal de la Profeco detectó aumento en los precios de algunos televisores, refrigeradores y microcomponentes, mismos que se pretendieron presentar como descuentos durante este Buen Fin.