EMPRESAS MONTERREY.- El jugador francés André Pierre Gignac, dio a conocer la donación de los 105 balones que lo catapultaron como el máximo goleador de los Tigres de la UANL y que serán subastados a través de su fundación para recaudar recursos que serán entregados como donativos a diversas asociaciones.
En conferencia de prensa anunció que a través de la Fundación Gignac se realizara la subasta, con el respaldo de la Casa Gimau, durante un evento que se realizará el próximo 22 de febrero en el hotel Safi Metropolitan, en San Pedro Garza García.
Los balones fueron transformados, reflejan la cultura y el arte Huichol, con ello la estrella del balompié mexicano manifestó que ayudar a niños de diversas asociaciones.
La puja de cada uno de los balones en la subasta programada para el 22 de febrero de 2023, iniciará en los 15 mil pesos.
Gignac a través de su fundación espera beneficiar a las siguientes asociaciones: Destellos de Luz, Claypa, Cardio Chavitos y Debra.
“Yo he visto a los niños, he convivido con ellos, he tomado muy bonitas fotos. Fue amor a primera vista”, dijo André Pierre Gignac.
Los organizadores explicaron la dinámica y algunos balones serán subastados entre personas que hayan fomentado el fútbol entre niños y niñas de escuelas públicas y asociaciones civiles.
Otro balón subastado será para un aficionado que mande un video sin edición y sin música dominando un balón y el que más tiempo dure será el ganador.