*En 2023 AC continuará implementando las iniciativas de creación de valor y aprovechando las oportunidades de crecimiento
Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, logró sólidos crecimientos en sus principales indicadores financieros durante el 2022, del 13.3 por ciento en ventas netas que alcanzaron los 207 mil 785 millones de pesos.
El EBITDA de Arca Continental durante el 2022 fue de 39 mil 622 millones de pesos, 11.9% mayor respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la utilidad neta de esa compañía creció un 26.2 por ciento, para ubicarse en 15,503 millones de pesos.
Los logros obtenidos por Arca Continental durante 2022 son resultado de una acertada visión y estrategia de negocios global bajo el liderazgo del Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández.
“En 2022 superamos por primera vez los Ps. 200 mil millones en Ventas Netas Anuales, al cerrar el año con Ps. 207,788 millones, un 13.3% más que en 2021, con un aumento del 11.9% en EBITDA, resultado del esfuerzo y profesionalismo de los colaboradores que respondieron ágil y efectivamente ante un entorno de volatilidad macroeconómica, y que en todo momento impulsaron una ejecución comercial de excelencia, la innovación en el portafolio y estrategias de digitalización para mejorar la atención al cliente y al consumidor”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
Asimismo, destacó que “En 2023 continuaremos implementando las iniciativas de creación de valor y aprovechando las oportunidades de crecimiento del nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola firmado en 2022, incluyendo la expansión hacia nuevas categorías de bebidas, mientras avanzamos en nuestra ruta de crecimiento sostenible, buscando siempre hacer una diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, agregó.
En México, las ventas netas de AC crecieron 13.6% en 2022 al ser de 89,334 millones pesos, como resultado de las iniciativas comerciales que esa compañía desplegó durante el año pasado que impulsaron el crecimiento del volumen.
En los mercados de Estados Unidos, Sudamérica, Ecuador y Argentina, Arca Continental logró también sólidos crecimientos en sus ventas.