EMPERSAS MONTERREY.- Después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba, la aerolínea Mexicana anunció el cese definitivo de sus operaciones.
Aeromar que inició operaciones el 7 de noviembre de 1987 dio a conocer que esa decisión responde a una serie de problemas financieros por lo que atravesaba, así como a la dificultad para llegar a acuerdos con condiciones viables que le permitieran continuar con sus operaciones en el largo plazo.
En un entorno adverso agravado por la pandemia, las medidas tomadas por Aeromar fueron insuficientes para estabilizar la situación financiera de esa aerolínea.
“A partir del 15 de febrero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa México. La Habana en Cuba y Laredo, Texas en Estados Unidos”, informó en un comunicado.
Lamenta Volaris cese definitivo de Aeromar
Tras lamentar la decisión de Aeromar y solidarizarse con su personal, Volaris dio a conocer que a partir del 16 de febrero y hasta el 31 de marzo trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo en vuelos domésticos a los clientes afectados.
Los clientes de Aeromar con reservación confirmada serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris en la misma ruta y fechas.
Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en los aeropuertos.
“Hoy es un día triste para muchos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecaros, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional”, comento Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.