*Destinará 400 millones de dólares al pago anticipado de deuda, y a dos estratégicos proyectos de inversión: La construcción de la planta Iquisa Noreste y la instalación de una nueva planta de Co-generación de energía y vapor
Monterrey, N.L.- En la Asamblea Ordinaria de CYDSA celebrada el 25 de noviembre de 2014, los accionistas aprobaron la contratación de un crédito sindicado por hasta 400 millones de dólares.
La compañía regiomontana CYDSA continuará con su expansión en 2015, afirmó el Ing. Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración y explicó que esos recursos serán utilizados para realizar el pago anticipado de deuda y para financiar dos importantes proyectos de expansión.
CYDSA espera formalizar el crédito antes del cierre de 2014, que será contratado a un plazo no mayor a cinco años y en el cual la subsidiaria Valores Químicos participará como empresa acreditada.
Durante la presentación del proyecto de contratación del crédito a los accionistas se explicó que esos recursos se destinarán entre otros fines, en primer lugar al pago anticipado de deuda por 177 millones de dólares, correspondiente al crédito sindicado actual y a dos créditos bilaterales.
“Después del pago del monto aproximado de 177 millones de dólares quedarán recursos remanentes aproximados de 223 millones de dólares que se destinarán a inversiones en activos fijo, capital de trabajo, pago de comisiones, y gastos relacionados con el nuevo crédito sindicado”, se expuso en la Asamblea.
Inversiones en Proyectos Estratégicos
Asimismo, en la Asamblea de Accionistas, se explicó que la parte sustancial de las inversiones se refiere a dos proyectos enfocados al crecimiento de CYDSA que ya fueron aprobados por el Consejo de Administración.
“El primero de ellos se refiere a la nueva planta de Iquisa Noreste que se dedicará a la fabricación de Cloro Sosa Cáustica, y especialidades químicas, ubicada en García, Nuevo León, actualmente en proceso de construcción con tecnología de punta y con capacidad de producción de 60,000 Equs anuales con tecnología similar y de mayor capacidad que la planta de CYDSA, Iquisa Santa Clara”.
Dicha inversión permitirá satisfacer las necesidades del mercado de México, agregó.
Adicionalmente, otro proyecto de inversión de CYDSA, comentó consiste en la construcción de una nueva planta de Co-generación de energía eléctrica y vapor en Coatzacoalcos Veracruz.
Esta nueva planta contará con la capacidad de generar 60 Megawatts de energía y 500 mil toneladas anuales de vapor.