*Tesla no tiene Plan B en México, es en Nuevo León o se llevarán inversión a otro país.
La armadora de vehículos eléctricos Tesla advierte que si no le otorgan los permisos para lo instalación de su planta en Nuevo León, ya tiene considerada otra opción pero no sería en México sino en Indonesia.
De acuerdo a información difundida por agencias internacionales, Elon Musk ya tomó la decisión de invertir en México e instalar una planta en Nuevo León, como lo confirmamos en Empresas Monterrey hace unos días.
Sin embargo, ante las declaraciones del presidente AMLO de no otorgar los permisos para la instalación de la planta en Nuevo León, por la escasez de agua en el área metropolitana, ha trascendido que la armadora Tesla no tiene un Plan B en México.
Elon Musk eligió a Nuevo León para instalar su nueva planta, por ello, se convirtió en la única entidad que visitó para sobrevolar y conocer el terreno donde se ubicaría la planta.
Tesla proyecta instalar una planta en México y sería en Nuevo León, en un terreno ubicado en el municipio de Santa Catarina, en el cual invertirían alrededor de 10 mil millones de dólares.
Sin embargo, Tesla también tiene claro que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le niega los permisos, optarán por llevarse de México la inversión de su planta a Indonesia.
De ser así, sería un gran revés para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y un golpe muy duro para su imagen con miras que impactará en el próximo proceso electoral, ya que le estaría cerrando la puerta a la inversión privada y a la creación de miles de empleos que generaría la instalación de la armadora de autos eléctricos en Nuevo León, tanto de Tesla como de más de 20 empresas proveedoras que también se instalarían en esa entidad.