*El Presidente de México reconoció a las niñas y niños de Nuevo León que resultaron campeones en el torneo mundial de futbol celebrado en España como un ejemplo de todo México y enalteció la labor del empresario Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero como promotor del deporte.
Por Armando Torres
EMPRESAS MONTERREY.- El equipo de Nuevo León integrado por niños y niñas que ganaron el Campeonato del World Challenge de Fundación Real Madrid celebrado en España en abril 2023, fueron los invitados especiales en la conferencia La Mañanera, en donde entregaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la Copa de Campeón.
Como primer tema de La Mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que lo acompañan niñas y niños de Nuevo León que obtuvieron un triunfo muy importante y que se han convertido en un ejemplo para los pequeños, los adolescentes y todos los deportistas de México.
AMLO: es algo que nos llena de orgullo.
“Es algo que nos llena de orgullo y esto lo va explicar Carlos Bremer que es el promotor de esta acción como es promotor del deporte, como ayuda mucho a todos los deportistas, está tan entusiasmado Carlos ni silla de ruedas, ni bastón, ni nada, está al 100”, dijo el Presidente de México.
Enseguida el mandatario mexicano cedió la palabra al empresario Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero, quien agradeció al Presidente López Obrador por este gran momento para los que son ahora nuestros héroes al ganar el Campeonato del World Challenge de Fundación Real Madrid.
Carlos Bremer, reconocido por el Presidente por su apoyo al deporte mexicano, explicó cómo se dio todo ese proceso de inclusión en el deporte de niñas y niños de colonias populares de Nuevo León, de los Centros Comunitarios, para integrar una selección que se coronaría como campeón venciendo a equipos de países como Estados Unidos, Brasil, España, Uruguay y Alemania.
“El Real Madrid que ustedes conocen es el equipo más popular de todo el mundo con más de 400 millones de seguidores, tiene una fundación, esa fundación está presente en 45 países y en una oportunidad que tuvimos con el Presidente del Real Madrid en donde fuimos todos los del Salón de la Fama del futbol, le pedimos que cuando hubiera oportunidad nos incluyera en la fundación para los niños mexicanos”, recordó.
Comentó que como resultado de esa visita, la Fundación Real Madrid envió al estrella del futbol Roberto Carlos, campeón del mundo con su selección de Brasil para que impartiera una Clínica de Futbol e invitamos a los padres de los niños más pudientes a que apoyaran y pagaran un boleto extra para que participaran niños de colonias populares de Nuevo León.
“En los comienzos que fue hace un año nos mandaron a una de sus estrellas Roberto Carlos, campeón del mundo a que diera una clínica, pero los costos de traer a los maestros son altos, entonces empezó con una idea que tuvimos de que los niños más pudientes que acudieran a la clínica pagaran un boleto extra para los menos pudientes para que todos tomaran la clínica y fue un éxito de ahí siguió una posibilidad de que para todos los menos pudientes de los Centros Comunitarios de Nuevo León que se encuentran en las colonias más humildes, hiciéramos otra clínica solamente para ellos, fueron 3,500 niños y niñas”, destacó.
Bremer: Un sueño hecho realidad
Sin embargo, resaltó que como parte de esa relación con la Fundación Real Madrid, en noviembre de 2022, otra súper estrella del Real Madrid, Luis Figo visitó Nuevo León para impartir la Clínica de Futbol a niños y fue pieza clave para que un representativo de México participara en el World Challenge de la Fundación Real Madrid junto a los equipos de los otros 45 países.
“Se logró la invitación para los niños que habían tomado la Clínica, que representaran a México y nosotros lo vimos como algo increíble, un sueño hecho realidad y los niños que nunca habían subido ni al avión, se formó una selección de muchos Centros Comunitarios y de ahí se seleccionaron a los mejores con 11 niños y 2 niñas y se fueron a la competencia internacional y antes de irse cuando les dimos los uniformes, los dijimos, lo que lograron es algo muy bueno para ustedes para su vida y van a ir a España y van a vivir algo que nadie vive”, resaltó con orgullo el empresario Carlos Bremer.
Detalló que al equipo mexicano le tocó ser parte del grupo más difícil junto a un país europeo, Estados Unidos y Uruguay, a los cuales les ganó. Posteriormente el representativo de México venció a Brasil, le ganó a España en la semifinal y a Alemania en la final.
“Es algo increíble les platicábamos antes de irse que había habido otros niños gloriosos en 1957 en el beisbol, que habían sido los primeros en ganar el Campeonato de Ligas Pequeñas de Beisbol en Estados Unidos”, enfatizó.
Vencieron a países como Estados Unidos, Uruguay, Brasil, España y Alemania
Durante la ceremonia donde los niños y niñas campeones entregaron la Copa de Campeón al Presidente AMLO, Bremer dijo “a mí me da mucho gusto que se la vengan a entregar hoy al Presidente, que Él nunca dice nada, pero es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia, yo conozco eso, yo por eso la aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”.
Posteriormente se exhibió un video que destacó como 12 niños mexicanos de barrios populares de Nuevo León ganaron el Campeonato del World Challenge de Fundación Real Madrid, en el que participaron más de 40 países en este gran tornero que se realizó en España.
Le ganaron a países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay, se enfrentaron con España en la semifinal ganando 4 a 1 y en la final vencieron a Alemania 2-1.
Una hazaña
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presente también en La Mañanera, expresó “lo que lograron es una hazaña y en ese me quiero enfocar porque representan a todo Nuevo León Presidente, son los mejores de 41 Centros Comunitarios”.
“De parte del Gobierno del Estados no me queda más que darles seguimiento a sus carreras profesionales, como decía el Presidente que el deporte es la mejor opción para forjar su futuro”, puntualizó.
Una de las niñas que forman parte del equipo Campeón, en unas breves palabras manifestó su agradecimiento al Presidente de México, a los organizadores y patrocinadores, por todo su apoyo que los impulsó para ganar ese campeonato de World Challenge de la Fundación Real Madrid.
Finalmente, los niños recibieron un regalo del Presidente AMLO en reconocimiento a su entrega para coronarse como campeones de ese torneo en España y poner el nombre de México en lo más alto a nivel internacional