Anuncian Driscoll Health Plan y Capable Kids Foundation programa de capacitación en RCP

*Se asocian para brindar capacitación RCP Save-A-Life en el Valle del Río Grade.

Driscoll Health Plan anunció su asociación con la Capable Kids Foundation y entregó un donativo de $10,000 dólares que serán destinados a proporcionar formación gratuita de RCP a las familias que tienen niños con discapacidades.

Según la directora ejecutiva de la fundación, Bobbie Krynicki, la idea de proporcionar esta formación a los padres surgió después de que «varias familias expresaron su preocupación de que no iban a ser capaces de salvar la vida de su hijo si ocurría algo malo».

En ese sentido, la fundación realizó una encuesta para determinar por qué las familias tenían problemas para recibir la formación necesaria y descubrieron que el costo de la formación en reanimación cardiopulmonar era elevado y que muchos cursos se impartían sólo en inglés, lo que dificultaba la participación de los hispanohablantes.

Con el fin de ayudar a las familias a adquirir la confianza necesaria para responder en caso de emergencia, la fundación se asoció con varias organizaciones sin ánimo de lucro para ofrecer formación en RCP y cuidados de emergencia.

«Decidimos ofrecer capacitación en RCP con el Plan de Salud Driscoll como nuestro patrocinador para que sea gratuito para las familias en el RGV que estuvieran interesadas en tomarlo», dijo Krynicki, y agregó que también se han asociado con otras organizaciones sin fines de lucro como Easter Seals.

De acuerdo con el nativo de Edinburg Xcarlet Reyes, un instructor certificado por la Asociación Americana del Corazón que enseña RCP durante la formación, comentó que el programa es una clase de cuatro horas de duración disponible en inglés y español.

Se centrarán en enseñar a las familias cuidados de emergencia incluyendo RCP, atragantamiento y primeros auxilios.

A lo largo de la clase los asistentes aprenderán a realizar la RCP en maniquíes que representan a un adulto, un niño y un bebé. Al final del curso, todos los padres que participen en la formación estarán certificados en RCP.

Delia Garza, coordinadora de extensión comunitaria del Plan de Salud Driscoll, explicó que no sólo desean apoyar a las familias que reciben la capacitación, sino que también desean alentar a otras personas de la comunidad a obtener la misma certificación.

«Es una habilidad para la vida», dijo Garza. «Todos necesitamos saberla, no sólo los padres, sino como individuos necesitamos asegurarnos de que sabemos sobre RCP, porque nunca se sabe. Podrías salvar una vida».

El Plan de Salud Driscoll se asoció con la Fundación Capable Kids para lanzar el programa de capacitación en RCP CK Save-A-Life en el RGV.

Este programa brindará capacitación gratuita en RCP a familias, personal sin fines de lucro y voluntarios sin fines de lucro para aumentar la disponibilidad de RCP, asfixia y habilidades básicas de primeros auxilios en el RGV.

La meta es entrenar a un mínimo de 100 familias para el 31 de abril de 2024. Los estudiantes también recibirán paquetes informativos del Plan de Salud Driscoll.

Acerca del Plan de Salud Driscoll.

El Plan de Salud Driscoll es un plan de seguro médico comunitario sin fines de lucro que ofrece cobertura de atención médica a las comunidades del sur de Texas. Nuestros productos de seguro incluyen STAR Medicaid, STAR Kids, CHIP y CHIP Perinatal.

El Plan de Salud Driscoll fue desarrollado y financiado originalmente a través de la Fundación Driscoll y autorizado por el Departamento de Seguros de Texas como Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) en 1998.

El Plan de Salud Driscoll está afiliado al Hospital Pediátrico Driscoll, que lleva más de 60 años cuidando de los niños y sus familias en el sur de Texas y el Valle del Río Grande. Ofrecemos servicios de atención médica en los centros especializados y clínicas Driscoll Children’s de McAllen, Harlingen, Brownsville, Laredo, Rio Grande City, Eagle Pass, Edinburg, Victoria y Weslaco.

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →