*Un espectáculo sin precedentes en Nuevo León
Una expresión de asombro invadió la noche de este miércoles la zona del Lago de las Olas en el Paseo Santa Lucía, cuando se accionó el interruptor que prendió el espectáculo de iluminación «Luminasia» que por primera vez se presenta en una ciudad latinoamericana.
Los cientos de asistentes dieron cuenta de las más de 500 figuras navideñas fabricadas a mano por empleados oriundos de China y que laboran para una compañía internacional de atracciones.
«Las familias podrán venir a disfrutar de la magia y el color de este bellísimo proyecto, la familia de Nuevo León se lo merece y podremos así recuperar la unión familiar a través de esta magia», aseveró una vocera del gobierno estatal.
Fotografías con celulares, cámaras profesionales, tabletas, y todo tipo de aparatos que captan imágenes predominaron en la presentación de las figuras que llegan a medir hasta metros de altura.
La muestra ocupa un área de nueve mil metros cuadrados donde el conjunto de luz, color, y esculturas atrapan la mirada de los asistentes que no paraban de contemplar el trineo de Santa Clós en «el aire», los caballos, castillos, y juguetes que se exponen.
Luminasia forma parte de la infraestructura turística preparada para esta temporada en la que se incluye la Villa Navideña en la Explanada de los Héroes y la Fiesta de Año Nuevo en el Parque Fundidora.»