La caída en los precios del petróleo provocará una disminución en la perforación de pozos para su exploración en Estados Unidos para el 2015, estimó la Administración de Información de Energía (EIA) del vecino país.
De acuerdo a información difundida por esa dependencia estadounidense, las empresas petroleras se verán obligadas a reorientar las inversiones a otras áreas.
Asimismo, consideraron que los precios del petróleo deberían de mantenerse lo suficientemente altos como para mantener la actividad de perforación en las zonas que incluyen a Dakota del Norte y Montana, el sur de Texas, además de Colorado y Wyoming, así como Nuevo México.
“EIA espera que la producción de crudo promedie 9,3 millones de barriles por día en 2015, hasta 700.000 barriles diarios a partir de este año en los EE.UU”, pronóstico.
Lo anterior es más bajo que los 900 mil barriles diarios estimados inicialmente, sin embargo, para el segundo semestre de 2015 esperan la mayor disminución en el crecimiento de la producción del llamado oro negro.
El diagnóstico realizado por la EIA, tomó en consideración la recesión de 2008 y 2009, cuando los precios del crudo se desplomaron y el crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, bajo hasta llegar a los 39,09 dólares por barril.