*Más delgado e irrompible
Los investigadores están utilizando la nanotecnología para desarrollar un condón irrompible y totalmente blindado contra infecciones de transmisión sexual.
El desarrollo fue realizado por el departamento de radiología de la Universidad de Boston Escuela de Medicina y Centro Médico de Boston, dirigido por Karen Buch, MD y Ducksoo Kim.
El proyecto forma parte del Grand Challenges Explorations programa, que recibe apoyo financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.
«Se han sometido a muy poca mejora tecnológica en los últimos 50 años. La mejora principal ha sido el uso de látex como las medidas y materiales de control de calidad primarias, que permiten para las pruebas de calidad de cada condón individual «.
Se están realizando trabajos de investigación para agregar un recubrimiento de nanopartículas para avanzar hacia un cordón irrompible. Se trata de un recubrimiento hidrofílico.
“Este material derivado de la nanotecnología se dice para reducir el riesgo de rotura. Será también, en teoría, para hacer condones más durables”, establece dicha fundación.
La siguiente etapa de la investigación incluirá cubrir condones con una capa de nanopartículas súper hidrófila (pequeñas partículas que atrapan agua y añadir una capa delgada de lubricación).
Esto hará que los dispositivos de profilaxis más resistente y todavía más «cómodos» para su uso.