CEMEX, anunció hoy el cierre de las series de transacciones con Holcim, anunciadas originalmente el 28 de agosto de 2013 y suplementadas el 30 de octubre de 2014. CEMEX adquirió todos los activos de Holcim en República Checa y vendió sus activos localizados en la parte oeste de Alemania a Holcim.
En España, CEMEX adquirió de Holcim la planta de cemento Gador (capacidad de cemento de 0.85 millones de toneladas) y su molienda de cemento Yeles (capacidad de cemento de 0.90 millones de toneladas).
Como parte de estas transacciones, CEMEX pagó a Holcim 45 millones de Euros en efectivo. CEMEX espera una mejora recurrente en su flujo de operación, incluyendo sinergias, de entre 20 millones y 30 millones de dólares.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.
CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.