*Heineken y Fundación Azteca, suman esfuerzo en iniciativa de voluntariado para sembrar 2 mil árboles en Parque La Estanzuela en Monterrey.
EMPRESAS MONTERREY.- HEINEKEN México y Fundación Azteca llevaron a cabo el voluntariado “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”.
La iniciativa reunió a más de 400 personas, que participaron en la siembra de casi 2 mil árboles en el Parque Natural “La Estanzuela” y “La Jacinta”, dentro del Parque Nacional Cumbres en Monterrey, Nuevo León, lugar conocido por su belleza escénica e importancia para la conservación de la biodiversidad en la región.
Con estas acciones, HEINEKEN México y Fundación Azteca, de Grupo Salinas, refrendan su compromiso medioambiental y social, e incentivan a más organizaciones, y a la sociedad en general a sumarse en actividades de cuidado ambiental.
Al evento asistieron Guillaume Duverdier, Director General de HEINEKEN México; César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas; así como autoridades estatales y municipales.
Sobre esta iniciativa, Guillaume Duverdier, Director General de HEINEKEN México, expresó: “La importancia de estas actividades de reforestación de áreas verdes es clave para regenerar nuestro planeta y va más allá de sembrar árboles. Reforestar es una forma de sumarnos a recuperar el equilibrio ecológico de la zona, porque un árbol, además de dar sombra, es un regulador de temperatura, genera oxígeno y es un gran captador natural de agua”.
La jornada consistió en tres actividades principales: la reforestación de encinos de la región y la siembra de plantas de astelia y lantana; así como el retiro de especies no endémicas como el bambú, y pláticas de concientización para cuidar el medio ambiente.