EMPRESAS MONTERREY.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el primer tramo de la carretera La Gloria-Colombia, de 36 kilómetros en los que se utilizaron 114 mil metros cúbicos de concreto hidráulico de CEMEX bajo en emisiones de CO2, con una inversión de 110 millones de pesos.
Durante evento de inauguración celebrado en Anáhuac, el Gobernador explicó que en La Gloria-Colombia será una carretera libre, en la cual no se cobrarán cuotas por el uso de esa vía, tras destacar que es uno de los proyectos carreteros de su gobierno que serán de concreto, ecológicas, sustentables y gratuitas.
“No va haber cuotas. Para la gente de Nuevo León que somos el estado que más paga impuestos no les íbamos a cobrar la carretera”, expresó.
“Ya terminamos tres, la Uno Norte; el Periférico que conecta Montemorelos hasta el Aeropuerto y la Gloria- Colombia; nos falta la del Aeropuerto, la Interserrana porque vamos a conectar de a deveras todo el Estado de Nuevo León”, refirió.
Destacó que en la carretera La Gloria-Colombia se utilizó concreto con bajas emisiones de dióxido de carbono, de la cementera multinacional CEMEX que ha logrado innovar y con el uso de la tecnología ha logrado desarrollar productos bajos en CO2.
Dijo que todas estas carreteras van a llevar a la segunda aduana más importante de México: la Aduana Colombia-Laredo.
En la gira de trabajo por Anáhuac el Gobernador también inauguró el checkpoint en el Puente Colombia mediante una inversión de 61 millones de pesos, con el que se tendrá un sistema eficaz para hacer las revisiones de vehículos mucho más fácil y rápida.
Samuel García dijo que en sólo dos años se convirtió una aduana prácticamente abandonada en la segunda más importante de México, con un aumento del 12% en cruces. Esto se traduce en 528,409 vehículos de México a Estados Unidos.