Con el fin de detonar el desarrollo del municipio de Linares y de toda la zona citrícola de Nuevo León, este jueves el Gobierno Estatal puso en marcha la infraestructura necesaria para la tercera etapa del Parque Industrial en esa área.
El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, junto con el alcalde José Roque González Palacios, detalló los beneficios que llevarán a la región y principalmente al municipio de Linares proyectos como los servicios de gas natural, energía eléctrica, e infraestructura ferroviaria en los que se destinarán 864.5 millones de dólares.
Zubirán Robert comparó el crecimiento que tendrá el municipio de Pesquería con la instalación de la planta armadora automotriz de origen coreano Kia Motors, con el de Linares por su siderúrgica y el gasoducto.
“Dotar de gas natural a Linares implica la posibilidad de dotar de gas natural a Hualahuises y a Allende, a Montemorelos, a toda la zona citrícola para poder capitalizar y tener más desarrollo económico y tener más crecimiento y al final del día que se traduzca en mayor bienestar para la población” afirmó el funcionario.
Destacó que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha impulsado estas acciones durante su administración por lo que seguirá trabajando hasta el final de su mandato para fomentar nuevos polos de desarrollo en la entidad.
La zona se verá beneficiada con el gasoducto “Los Ramones: Fase II Norte” de 252 kilómetros de longitud y mediante el cual se conducirá mil 400 millones de pies cúbicos diarios. Se tiene previsto que el gasoducto inicie el suministro al estado el próximo mes de diciembre.
El Parque industrial, denominado “Oroma Technology Park” contará con una urbanización de 271 hectáreas con inversión pública y privada por 320 millones de pesos y tendrá interconexión ferroviaria, así como al gasoducto Los Ramones y una red de agua tratada se dijo en la gira de trabajo.