EMPRESAS MONTERREY.- Como un acto de Fe y de agradecimiento entre 900 y 1,000 personas participaron en la tradicional Peregrinación Sanilock 2023, con la asistencia de trabajadores, empleados administrativos y directivos, acompañados de sus familias.
La catorceava Peregrinación de Sanilock se realizó el sábado 25 de noviembre, desde las ocho de la mañana los trabajadores y sus familias comenzaron a concentrarse en las instalaciones de esa empresa ubicada en Monterrey, en donde recibieron sus playeras con la imagen de la Virgen María, alimentos y las recomendaciones de vialidad para iniciar su recorrido hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia en Monterrey.
El Director General de Sanilock, Bernardo Bulnes García, les dio la bienvenida a todos los participantes en la tradicional peregrinación y encabezó junto con su familia el recorrido hacia la Basílica con un gran arreglo floral en forma de arco con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Las aproximadamente 1,000 personas que participaron en la Peregrinación de Sanilock partieron alrededor de las 10:00 horas desde las instalaciones de esa empresa para recorrer varias calles y después incorporarse a la avenida Zaragoza rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey, en un recorrido espiritual cercano a los 7 kilómetros.
En el trayecto el grupo de Matlachines de Sanilock danzaron con alegría en honor a la Virgen de Guadalupe y durante el recorrido los asistentes realizaron cánticos dedicados a la Morenita.
Alrededor de las 12:15 la Peregrinación de Sanilock arribó a la Basílica de Guadalupe en Monterrey y participaron en una misa ofrecida a la Virgen de Guadalupe en las instalaciones del templo conocido como la antigua Basílica.
Al finalizar la eucaristía, el grupo de Sanilock se tomó una foto memorable junto al Sacerdote que ofreció la misa, teniendo como fondo el templo de la antigua Basílica de Guadalupe en Monterrey.
Posteriormente, el Director General de Sanilock, Bernardo Bulnes y todos los participantes se dirigieron al interior de las instalaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para entregar una Ofrenda consistente en un arreglo floral único, compuesto por flores de acero inoxidable con pedestal del mismo material y con protección de acrílico que añaden un toque distinguido y duradero.
Para culminar el acto de Fe y de Agradecimiento de la Peregrinación de Sanilock 2023, el grupo de Matlachines de esa empresa danzó con alegría en honor a la Virgen de Guadalupe en la explanada de la Basílica, acompañados de todos los que participaron en ese gran evento.
Un empresario Guadalupano
Bernardo Bulnes es un empresario con Fe, católico y sobre todo Guadalupano, recuerda que “Hace muchos años yo me encargaba de las ventas de Sanilock y acostumbraba cuando iba a la Ciudad de México a visitar la Basílica de Guadalupe, y una de esas visitas vi una imagen de una Virgen que vendían ahí y dije un día la voy a comprar”.
“Pasaron los años y mi padre que fundó Sanilock, se nos fue el 28 de octubre de 2007 y el siguiente año en 2008 tuve oportunidad de ir a la Basílica y compre el cuadro de la Virgen, las oficinas y bodegas de Sanilock tienen también la imagen de la Virgen”, dijo el Director General de esa empresa.
En la entrevista realizada en la explanada de la Basílica de Guadalupe, recordó que recibieron la imagen de la Virgen en la planta de Sanilock con un rosario y a una trabajadora le surgió la idea de realizar un viaje espiritual a la Basílica y así nació la Peregrinación de Sanilock en 2009.
“Hasta la fecha cada año excepto en 2020 por la Pandemia hemos realizado la Peregrinación de Sanilock. Una cosa impresionante es que la chica que organiza a los Matlachines le dio cáncer. La organización son muchas cosas pero los matachines ella los organiza. Y le dio cáncer, la operaron en octubre y aquí nos acompaña”, destacó.
En la primera Peregrinación de Sanilock participaron 300 personas, en algunas otras llegaron a registrar hasta 1,500 asistentes y en la edición 2023 asistieron entre 900 y 1, 000 personas, entre trabajadores y sus familias.
“Hay que crecer en las cuatro naturalezas principales: la física, mental, espiritual y emocional”
Para el empresario Bernardo Bulnes García, es importante fomentar ese tipo de valores de Fe en la empresa.
“Yo creo que si es importante fomentar este tipo de valores de Fe en la empresa, en el ambiente laboral, porque somos personas con cuatro naturalezas principales física, mental, espiritual y emocional, y cada una necesita crecer integralmente de forma natural”, resaltó.
*La familia Bulnes se une siempre con devoción a la Virgen de Guadalupe para participar en la Peregrinación de Sanilock
Recordó que en Sanilock los miércoles de ceniza, realizan la liturgia en la planta y en algunas ocasiones han hecho oración por la salud de trabajadores que ha enfrentado algún padecimiento grave, “nos juntamos para rezar un rosario”.
“Tenemos fotos en las paredes de las peregrinaciones, porque para mi lo espiritual no es algo de que me sienta avergonzado o que lo deba guardar en un cajón, es algo tan natural o más que la parte física”, enfatizó.
“Como empresario tenemos la misión de generar valor”
Además, “los trabajadores valoran todo esto, vienen con gusto y Fe, porqué todo lo que le falta al mundo es amor, entonces esto es una manera de expresar amor, qué es amor, es dar un bien para alguien que necesite lo que le vas a dar, eso es amor, entonces como empresa, como empresario porqué no tener una misión de generar valor no solamente en esta vida, sino generar valor en la eternidad, que la eternidad incluye aquí, visto claro como una situación de negocio es que también necesitamos generar valor para bien”.
«No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual; somos seres espirituales teniendo una experiencia humana», Pierre Teilhard de Chardin.