Esta semana, durante COP28 en Dubai, Cemex presentó el primer camión revolvedor de concreto totalmente eléctrico y de cero emisiones en Medio Oriente.
El camión se encuentra en pleno funcionamiento y tiene capacidad para transportar una carga completa de concreto. Está equipado con una batería de 350kWh de la más avanzada tecnología, que le permite completar una jornada laboral completa promedio con una sola recarga.
Cemex colabora activamente con socios y fabricantes para descubrir, probar, aprender y escalar las soluciones necesarias a largo plazo para lograr que vehículos híbridos y de cero emisiones estén disponibles de manera generalizada.
Al mismo tiempo, Cemex incorpora camiones impulsados por diésel renovable y gas natural con una huella de carbono aproximadamente 70% y 25% menor que el diésel normal, respectivamente, representando tecnologías de transición fundamentales que permitirán una reducción de las emisiones de carbono en el corto plazo a medida que los vehículos eléctricos pesados se vuelvan viables a escala industrial.