*Con una fortuna que supera los 40 billones de dólares, Tadashi Yanai acelera en su deseo de conquistar al mundo con su marca de tiendas Uniqlo, espera contar con 3 mil 660 tiendas al finalizar 2024 y en Estados Unidos proyecta llegar a 200 tiendas en 2027, México podría ser el siguiente país para continuar con su crecimiento por el continente americano.
Tadashi Yanai es el multimillonario con mayor riqueza de Japón, CEO de Fast Retailing, su filial Uniqlo, es una de las tiendas de ropa más reconocidas a nivel mundial y según Forbes su patrimonio neto asciende a los 40.3 mil millones de dólares en 2024.
Yanai nació en Ube, Yamaguchi, Japón, el 7 de febrero de 1949, realizó sus estudios en la Universidad d Wasda en donde se graduó en 1971 como Licenciado en Economía y Ciencias Políticas.
Actualmente, es el multimillonario más rico de Japón, con una fortuna que asciende a los 40 billones de dólares, conocido también como el “Rey de la ropa casual”.
Sus inicios como un joven emprendedor fue alrededor de los 20 años, cuando comenzó a vender utensilios de cocina y ropa masculina en un supermercado Jusco y después de un año se unió al negocio de su padre una sastrería, que lo catapulto como un empresario exitoso en la industria de la moda.
En 1984 abrió la primera tienda de Uniqlo en Hiroshima, un concepto que basa su éxito global en ofrecer ropa asequible y de alta calidad, moderna y funcional.
Con una fuerte presencia en su región de origen Asia, en países como Japón, China, Corea del Sur, el sudeste asiática, así como Taiwan y Hong Kong, Uniqlo ha extendido acelerado su expansión en los últimos años hacia Europa y América del Norte.
En 2024 proyecta cerrar el año con alrededor de 3 mil 660 tiendas con 800 sucrusales en Japón y unas mil 744 a nivel internacional. Actualmente en Estados Unidos tiene alrededor de 61 tiendas pero su ambición es triplicar ese número en los próximos cuatro años para superar las 200 tiendas.
Para Yanai, Estados Unidos se encuentra en la mira para convertirse en el segundo mercado más grande de tiendas de Uniqlo después de Asia. Canadá también es un país en el que ya está presente Uniqlo.
Uniqlo explora continuamente nuevos mercados y México podría ser el siguiente país para continuar con su crecimiento por el continente americano.