El Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, fue reconocido como Líder Binacional dentro de la Gala de la Alianza Binacional 2024.
Las festividades comenzaron el viernes 16 de febrero con una Cena de Bienvenida para el Gobernador Dr. Américo, celebrada en la Casa del Lic. Eduardo A. Garza Robles.
Este evento contó con la distinguida presencia de invitados de honor, incluido el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco y varios patrocinadores.
El sábado 17 de febrero, la jornada dio inicio con un evento simbólico, la Tradicional Ceremonia del Abrazo en medio del puente Juárez-Lincoln, donde el Dr. Américo tuvo el honor de abrazarse con el honorable Congresista de los Estados Unidos, Henry Cuellar.
Posteriormente, en las oficinas del Sistema de Puentes de Laredo, el Mayor el Dr. Víctor Treviño entregó al Gobernador Américo las Llaves de la Ciudad de Laredo, marcando un momento significativo en este encuentro binacional.
El punto culminante de la celebración fue, sin duda, la Gala de la Alianza Binacional 2024, donde se reunieron destacadas personalidades y autoridades de ambos lados de la frontera.
Durante la emotiva ceremonia, la Lic. Cristina Alvarado, interpretó el Himno Nacional de México y por parte de los Estados Unidos fue la Señorita Romana Buyo-Garza, y el Padre Oscar Sergio González, brindó una oración para bendecir el evento.
Como parte de la velada, Raúl Reyes fundador ex-presidente de LULAC Concilio 22387, ofreció unas palabras de bienvenida a importantes figuras, y distinguidos invitados.
El evento también fue el escenario para la entrega de reconocimientos, destacando el agradecimiento a LULAC y Uni-Trade, así como las palabras inspiradoras del Gobernador Américo Villarreal.
La Gala culminó con una emotiva bendición de los alimentos a cargo del Obispo Jaime A. Tamayo y la presentación musical a cargo del Mariachi CHG Internacional, gracias al patrocinio del C.P. Gamaliel Contreras Huerta, Director de Punto CHG.
Grupo Uni-Trade manifestó su agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y al público que apoyó con mesas para las becas, por hacer posible este memorable evento. Sin su participación y generosidad, no habría sido posible llevar a cabo esta exitosa celebración binacional.