*Sellan su compromiso con una Iniciativa Internacional a través de la cual el Cuerpo de Bomberos de McAllen brindará entrenamiento, donación de equipo y asistencia al Cuerpo de Bomberos de Reynosa.
EMPRESAS MONTERREY.- La Ciudad de McAllen y la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, renovaron oficialmente sus lazos como Ciudades Hermanas con una nueva Iniciativa Internacional que se enfocará en el entrenamiento de bomberos, donación de equipo y el compromiso de proporcionar asistencia, apoyo técnico en cualquier situación de emergencia.
Desde julio de 1992 McAllen y Reynosa han mantenido una relación como Ciudades Hermanas y ya suman 30 años de cooperación, intercambio cultural, turismo conjunto y apoyo económico e iniciativas compartidas a lo largo de tres décadas.
Al sellar su renovación como Ciudades Hermanas durante una emotiva ceremonia, los líderes de las ciudades de McAllen y Reynosa se comprometieron a fortalecer la cooperación entre sus respectivos cuerpos de bomberos.
«Aunque la relación oficial de Ciudad Hermana de McAllen y Reynosa tiene apenas unas décadas, los lazos culturales, económicos y familiares que cruzan la frontera han unido a nuestras dos ciudades desde que nuestras ciudades se establecieron», dijo el Mayor de McAllen, Javier Villalobos.
«Ya sea respondiendo a emergencias, como lo hicimos en la explosión del incendio de PEMEX en 1967, o disfrutando de la cultura y gastronomía de nuestras ciudades mutuas, McAllen está ahí para Reynosa, y viceversa, como siempre hemos estado y estaremos», enfatizó Villalobos.
Los bomberos de la ciudad de Reynosa no sólo recibirán formación de primera mano de los bomberos de McAllen, sino que también, recibirán apoyo técnico y certificados de participación de los servicios de Extensión de Emergencia de Texas A & M, que es un líder reconocido internacionalmente en la entrega de respuesta a emergencias y capacitación de mano de obra, asistente técnico y desarrollo económico.
*El Mayor Javier Villalobos aseguró que los lazos culturales, económicos y familiares han unido a McAllen y Reynosa desde hace muchos años.
Mientras que parte de la formación se producirá en McAllen, McAFD también viajará a Reynosa, para entrenar y revisar el equipo, las instalaciones contra incendios y el diseño.
«El fuego no reconoce una frontera y por lo tanto, no sólo nos corresponde a nosotros estar listos para responder a nuestro vecino, sino también, para ayudarles a estar preparados para ayudar a mantener a su comunidad y residentes a salvo de cualquier emergencia o desastre natural que puedan enfrentar”, sostuvo el Mayor Javier Villalobos.
Te puede interesar: https://empresasmonterrey.com/vamos-texas-laredo-south-padre-island-dallas-houston-mcallen/