La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) anunció hoy que mejoró la calificación crediticia a escala global de largo plazo de Cemex a Grado de Inversión (BBB-) debido a su sólido desempeño financiero y operativo, su estrategia de desapalancamiento y su flexible asignación de capital.
“Lograr una calificación crediticia de grado de inversión por parte de S&P es un logro muy importante para Cemex”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
«Si bien obtuvimos resultados récord el año pasado, esta calificación es un reconocimiento a la exitosa ejecución de nuestra estrategia de mediano plazo y al desempeño financiero consistente durante varios años», enfatizó.
En 2023, el Flujo de Operación de Cemex creció 25%, mientras que el Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento creció más del doble. S&P también elevó la calificación crediticia de Cemex en escala nacional (México) a mxAA+ desde mxAA.
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a construir un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.