*NCSS, Nearshoring Consulting Services & Solutions, es un Conglomerado de firmas especializadas y con probada experiencia, que brindan una amplia gama de servicios integrales o segmentados, esenciales para el desarrollo de los negocios en México, enfocado a Nuevas inversiones especializadas, Relocalización y Expansión de Activos.
EMPRESAS MONTERREY.- En el Club Industrial de Nuevo León se realizó el lanzamiento de Nearshoring Consulting Services & Solutions (NCSS), un conglomerado de empresas expertas en ofrecer soluciones a proyectos de inversión de Nearshoring en México.
La presentación fue presidida por Natividad González Parás, Fernando Lerdo de Tejada y Jaime Parada y los demás socios de ese conglomerado enfocado a facilitar la llegada de nuevas inversiones, la relocalización de empresas y la expansión de activos.
Fernando Lerdo de Tejada y Natividad González Parás, explicaron los alcances de ese conglomerado y sostuvieron que vieron una oportunidad, por lo que decidieron integrar varias empresas en ese conglomerado para atender las necesidades de los proyectos de inversión generados por el Nearshoring.
Por su parte, Jaime Parada, reconocido a nivel nacional por ser un impulsor de la innovación en México, se pronunció a favor de atraer proyectos de inversión que generen conocimiento, ingeniería, desarrollo de nuevos productos y detonar una nueva era de instalación de empresas con moderna tecnología en México, mucho más allá de la maquila.
NCSS, Nearshoring Consulting Services & Solutions, se conforma para dar atención a todas las necesidades de una compañía en México y América del Norte, a través de servicios desarrollados por firmas expertas de Nuevo León, la Ciudad de México y Querétaro, con una larga trayectoria, conocedoras de la complejidad y desafíos del mercado mexicano, y de la necesidad de establecervínculos y proyectos sólidos en un entorno dinámico y complejo.
Con el establecimiento de este consorcio, las firmas integrantes buscan atender, a través de estrategias de inversión a corto, mediano y largo plazos, a clientes que desean establecer o expandir sus operaciones en cualquier parte de México, ofreciendo las siguientes áreas de servicio:
- Relaciones con Gobierno federal, estatal y local e Incidencia
- Consultoría Legal
- Finanzas, Impuestos y Banca
- Análisis sociodemográficos y urbanos, y Desarrollo Inmobiliario
- Recursos Humanos, Entrenamiento especializado e Innovación Tecnológica
- Comunicación Estratégica y Relaciones Publicas
- Soft Landing (Salud, Seguridad, Seguros, Hogar y Escuela y Sistemas logísticos)
El conglomerado tiene total representación nacional, incluyendo todas las regiones del país, a fin de integrar un conocimiento amplio y profundo de las capacidades y ventajas que cada una de ellas ofrece:
CEIH. Querétaro y el Bajío. Desarrollo de Soluciones Integrales de Infraestructura Sostenible.
DEGAL Abogados. Nuevo León. Consultoría en aspectos legales y comerciales.
DEXTRO. Washington, D.C. Capacitación, e-learning, gestión, estrategias de negocio, construcción de redes y coaliciones.
ESTRATEGIA TOTAL. CDMX. Consultoría Política, Lobbying, Riesgo político y jurídico, Comunicación y Relaciones Públicas.
INNCOM. Nuevo León. Innovación, Desarrollo Tecnológico, Investigación, Capacitación Laboral, Negocios de Alto Valor Agregado.
Jáuregui y del Valle. CDMX. Asesoría legal integral, analítica, estratégica, innovadora y creativa.
LATAM Finance. CDMX. Especialistas en Estrategia y Gestión Energética.
Orange Investments. México y Latinoamérica. Cada una de las fases que componen un proyecto y negocio inmobiliario.
Los servicios y soluciones diseñados por NCSS se crean y operan de manera específica, otorgándole a sus clientes el beneficio y la facilidad de encontrarlo todo bajo un solo techo, de la mano de un equipo de profesionales expertos, específicamente configurado para ejecutar acciones que permitan que los negocios estén preparados para aprovechar las oportunidades y enfrentar riesgos.
En la presentación de NCSS, Fernando Lerdo de Tejada, asociado, señaló que “Estamos estableciendo una guía real para navegar el sistema mexicano, para facilitarle a las empresas que lleguen o que ya estén establecidas aquí, para que cuenten con los elementos fundamentales para que su inversión pueda florecer y tener éxito en México”.
“Tenemos una gran confianza en el futuro de nuestro país, estamos convencidos de que la apuesta desde afuera por México es una apuesta que va a continuar. Nuestro país tiene todas las condiciones para un crecimiento adecuado y todos los elementos para atraer las inversiones con el fenómeno de relocalización”, refirió Fernando Lerdo de Tejada, quien expuso que “el fenómeno de nearshoring también tiene un impacto social y cultural, no solo el económico, razón por la cual el conglomerado NCSS enfatiza en la necesidad de darle a los directivos de las empresas seguridad al establecerse en el país”.
Natividad González Parás refirió que el concepto de “agrupar a firmas expertas y profesionales en distintas materias, nació a partir de las tendencias identificadas hace algunos meses en materia de relocalización global, y el interés que despierta México ante inversionistas nos demanda avanzar hacia la creación de políticas públicas y mercados más competitivos e industrializados.
Las condiciones de competitividad deben igualarse en todo el país, lo cual representa tanto riesgos como oportunidades para los gobiernos locales y las sociedades”.
México debe aprovechar esta oportunidad, señaló Jaime Parada, de INNCOM, miembro del consorcio, “por ello NCSS pretende ofrecer llave en mano a los inversionistas, servicios y soluciones para que las inversiones que se han anunciado para el país deriven en ventajas para las empresas mexicanas, particularmente las pymes, la integración de las cadenas productivas de México, la innovación y calidad de vida de las comunidades”. “El primer ingrediente para garantizar que México, que es hoy una de las 15 grandes potencias del mundo, siga creciendo en PIB per cápita es la inversión.
En nuestro país los profesionales requieren que la economía sea más sofisticada, pues la proveeduría de talento y personal capacitado ya existe en México”.
José Villareal, de Orange Investments, asociado de NCSS, considera que “existen retos que México debe de salvar para capitalizar la ola de capitales que se han anunciado en los meses y años que vienen, cuidando que el desarrollo de las inversiones sea de largo plazo y los clientes tengan confianza en que sus recursos estarán cuidados y tendrán un sano crecimiento”.
Marcos Sepúlveda, de CEIH, asociado de NCSS, expuso sobre ” la relevancia de la sostenibilidad y la visión comunitaria e igualitaria que distingue al consorcio, para que se incluyan en el entorno industrial políticas que permitan que las inversiones cuenten con elementos de descarbonización y cuidado del medio ambiente y el sano desarrollo de las personas“.
José González Hinojosa de DEGAL Abogados, asociado, señaló que “para NCSS es clave constituirnos en facilitadores, ser los encargados de atender y cuidar las necesidades legales de las empresas que están establecidas y tienen planes de crecimiento, como aquellas que están llegando”.
Wilhem Castro, asociado de NCSS, detalló que “las grandes empresas chinas han focalizado sus inversiones en México. Esto demandará mayor infraestructura, capacitación, conocimiento sobre accesibilidad a recursos naturales, contacto con comunidades, incentivos gubernamentales competitivos, y un estado de derecho que garantice el crecimiento de los proyectos que se desarrollan en el país”.
Edgar Gómez, de LATAM Finance, asociado de NCSS, señaló que “son numerosas las necesidades que debe atender el país para aprovechar el fenómeno de nearshoring. Necesitamos un país industrial, con profesionistas que sepamos de todo. Por ello NCSS agrupa a firmas expertas en todos los campos que una empresa necesita para crecer sólidamente en el país. Existen trámites detenidos, en materia eléctrica particularmente, y este es uno de los ejemplos de los asuntos que deberemos atender de manera prioritaria para garantizar el crecimiento real de las inversiones en México”.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de NCSS en Nuevo León personalidades invitadas como el Cónsul General de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre y Diana García de Invex, así como los miembros del consorcio Jaime Parada de INNCOM; Luis Francisco González de DEGAL Abogados; José Villareal de Orange Investments; Natividad González Parás, ex Gobernador de Nuevo León y socio de Estrategia Total, Edgard Gómez de LATAM Finance, Fernando Lerdo de Tejada de Estrategia Total, y Marcos Sepúlveda y Wilhelm Castillo del CEIH.
De manera virtual, también estuvieron en el evento los miembros del consorcio Nadja Giuffrida de DEXTRO; Luis del Valle Torres de Jáuregui y del Valle, Laura Sepúlveda de CEIH, y Frinee Pedroza y Jorge Eduardo Escobedo de Estrategia Total.
La capacidad probada de los integrantes de NCSS es una buena noticia para las inversiones que se están planeando y desarrollando en México, al constituir un grupo de firmas éticas y profesionales, integradoras y facilitadoras, que pondrán especial énfasis en la forma en la que se abordarán temas relevantes de la relocalización.