*A partir de junio se podrá atender a cerca de 16 millones de pasajeros anuales y se ofrecerá una nueva experiencia de viaje con una documentación más ágil.
EMPRESAS MONTERREY.- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), inauguró el nuevo Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, avanzando en el proceso de expansión y transformación iniciado en 2019.
Acompañados de autoridades estatales el Director General de VINCI Concesiones, Nicolas Notebaert, y el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, cortaron el listón inaugural de este espacio, que comenzará a operar de manera regular en junio.
Con esta obra concluye la primera fase de un ambicioso proyecto de expansión, luego de concluir la apertura del Ambulatorio Poniente y el Ala 1, explicaron los responsables de la obra.
El Ambulatorio Oriente comprendió la construcción de 6,253 metros cuadrados e incluye 35 mostradores dobles de documentación, locales comerciales, servicios aeroportuarios, servicio médico, control de equipaje documentado y núcleos sanitarios, todos diseñados para ofrecer una experiencia cómoda y accesible para todos los pasajeros.
“El compromiso de VINCI va más allá de la excelencia en infraestructura aeroportuaria; estamos dedicados a impulsar un desarrollo sostenible en las regiones que servimos. Consolidamos nuestro liderazgo al generar valor compartido para pasajeros, industria, turismo y comunidades, alineando nuestra misión con acciones concretas para promover la inclusión, la sostenibilidad, la innovación y la movilidad positiva en cada proyecto”, aseguró Nicolás Notebaert, Director General de VINCI Concesiones.
“Estas obras de ampliación y remodelación nos han permitido incrementar en un 42% las dimensiones y la funcionalidad de este espacio, pasando de 62 mil a 88 mil metros cuadrados, para atender a 15.9 millones de pasajeros en esta primera fase”, detalló por su parte Ricardo Dueñas, Director General de Grupo OMA.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos en dos fases, la expansión y remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey refleja el firme compromiso de OMA con el desarrollo y la modernización de la infraestructura aeroportuaria en la región, consolidando a Nuevo León como un cada vez más importante HUB de conectividad nacional e internacional.
En la Fase 2 del proyecto, a ejecutarse en los próximos meses, se construirá un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje. Al finalizar esta fase, se espera que el aeropuerto tenga una capacidad para atender alrededor 18 millones de pasajeros anuales y un área total de 103 mil metros cuadrados.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey consolida su posición como principal centro de interconexión aérea del norte del país, con una red de conectividad de 38 destinos directos nacionales y 22 internacionales, con 8 operadores aéreos nacionales y 5 internacionales.