Cemex ha sido reconocida como la compañía con la puntuación más alta en la categoría de industria pesada del ranking de clima y energía 2024 Climate and Energy Benchmark, elaborado por la World Benchmarking Alliance (“WBA”).
Este reconocimiento demuestra el compromiso de Cemex de avanzar hacia una industria del cemento con bajas emisiones de carbono con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
Por primera vez, la World Benchmarking Alliance calculó y clasificó a las 91 compañías de cemento, acero y aluminio más influyentes del mundo, basándose en sus metas de emisiones y su transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Cemex obtuvo la puntuación más alta en la clasificación de la industria del cemento después de que la WBA evaluara el desempeño climático de la compañía a través de metodologías específicas de la industria para aceleración de la transición climática, así como indicadores de transición social y justa.
“Estamos orgullosos de alcanzar la puntuación más alta en este ranking, lo que demuestra el liderazgo de Cemex en acción climática e impacto social», dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.
«Tenemos el compromiso de alcanzar nuestras ambiciosas metas de descarbonización para 2030 en el camino a convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2050, al tiempo que generamos un impacto positivo y duradero en nuestras comunidades».
La World Benchmarking Alliance desarrolla índices que comparan el progreso de compañías y sus estrategias de acción climática con el Acuerdo de París y una transición justa.
Los índices están respaldados por la ciencia disponible y aprovechan las normas internacionales existentes. Desde el lanzamiento del programa Futuro en Acción de Cemex en 2020, la compañía ha logrado un progreso récord en descarbonización, reduciendo las emisiones de Alcance 1 y 2 en 13% y 10%, respectivamente, un ritmo que anteriormente habría requerido a Cemex 15 años de lograr.
Futuro en Acción se enfoca en alcanzar la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.