*Califica Adrián de “fundamental” el rol de las juventudes en los comicios del 2 de junio y rescatará Barrio Antiguo como un espacio cultural y de entretenimiento para los jóvenes.
EMPRESAS MONTERREY.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por los partidos PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza Santos, visitó hoy la Universidad Regiomontana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, donde dialogó con los alumnos de distintas carreras.
Como en otras instituciones educativas, le cuestionaron sobre diversos temas como sus responsabilidades en el servicio público, o la importancia del rol de las juventudes en las elecciones del próximo mes.
El abanderado de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” reconoció en los ciudadanos de 15 a 30 años, una gran capacidad cognitiva gracias al acceso a la información que tienen.
“Los chavos de su edad me doy cuenta que están muy conscientes, conocen más las herramientas digitales, (saben) qué es verdad, qué es mentira y eso es fundamental.
“La gran importancia que tienen los jóvenes de Monterrey por las universidades que tenemos también, son obviamente chavos muy valiosos para la entidad que ayuden a hacer más fuerte y más poderosa a esta ciudad de Monterrey, hay que potencializarlos y apoyarlos para hacer fortalecer cada día más a nuestra ciudad”, comentó De la Garza.
En la UR, el diálogo fue organizado dentro del programa “Mi decisión por México 2024, y en el ITESM, la plataforma “Actúa” que promueve la participación ciudadana, hizo una entrevista de preguntas rápidas al candidato.
En ambos encuentros aconsejó a los asistentes a participar en las votaciones e involucrarse en el servicio público, para lo cual dijo, no se requiere ser político, sino tener la vocación de atender a la gente.
Devolverá Adrián el Barrio Antiguo a los jóvenes
*Ofrece que será de nuevo un lugar seguro ya que lo rehabilitará junto con el resto del primer cuadro de la ciudad.
La regeneración del centro de la ciudad abarcará el Barrio Antiguo para que vuelva a ser una sede segura para la reunión de los jóvenes regiomontanos y de toda la metrópoli.
Así lo anunció Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” en reunión con el grupo de ciudadanos menores de 25 años que lo apoyan en su campaña, encabezados por su hijo Emilio.
Reiteró que en su plan de gobierno destaca la intervención en el primer cuadro para que recupere su vocación de vivienda, por lo cual requiere de infraestructura y servicios de calidad.
Además, refrendó su compromiso con las juventudes de ofrecer programas de becas para evitar la deserción escolar del nivel superior, así como el apoyo a quienes tengan proyectos de nuevos negocios, bolsa de trabajo para facilitarles encontrar un primer empleo y detección de talentos deportivos, artísticos, culturales, empresariales y muchos otros.
Agradeció la ayuda durante su campaña y para esta etapa final pidió no aflojar el paso, porque en las próximas elecciones, sobre todo a nivel nacional, está en juego la democracia y la libertad de los mexicanos.
“La garantía que yo les doy de que voy a cumplir es mi experiencia que lo he hecho en otras administraciones de Monterrey, lo que hice también en el Estado de Nuevo León en el tema de la seguridad como Procurador, de aquí soy, aquí voy a estar, aquí me voy a morir”, afirmó.