La Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA), agradece a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por las reformas aprobadas en 2014 en beneficio de la aviación civil en México.
Particularmente, FEMPPA reconoce la gestión y apoyo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados y de Miguel Barbosa Huerta, Presidente del Senado de la República.
Entre los cambios aprobados por el Cámara de Diputados y el Senado destaca la simplificación de trámites en beneficio de la aviación civil.
Vale la pena citar entre esos logros, mejores condiciones en cuestiones como los certificados de aeronavegabilidad, trámites de radio estación móvil, motores de doce años, renovación de permisos para aeródromos, y la renovación de la licencia para pilotos.
Por otra parte, otro de los aciertos de FEMPPA en 2014 es que ha sido invitada a formar parte del grupo de revisión de las cartas aeronáuticas visuales que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e INEGI.
En diciembre de 2014, FEMPPA recibió la invitación para formar parte de una mesa de trabajo, que tiene por objeto la revisión de las cartas aeronáuticas visuales. INEGI, DGAC, SEMAR, SENEAM y FEMPPA, son algunas de las instituciones que trabajan en dicho proyecto que será de mucho beneficio para la aviación civil mexicana.
La Asamblea Anual Ordinaria de FEMPPA, tendrá lugar el 16 mayo de 2015 en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.
La estratégica ubicación de San Luis, en el centro de la República, facilitará la asistencia de pilotos de todo México, debido a que los recorridos serán cortos para la mayoría, lo que hará más sencillo el traslado