EMPRESAS MONTERREY/TURISMO.- El Parque Nacional Jacques-Cartier, una vasta meseta montañosa atravesada por profundos valles y ríos, es un paraíso para los amantes del aire libre. Hay multitud de formas de experimentar el parque y sus exuberantes alrededores. Al caminar por los numerosos senderos, es posible que encuentre castores, ciervos e incluso alces en sus hábitats naturales.
El parque nacional Jacques‑Cartier cuenta con más de 100 km de rutas de senderismo. Con su abundante vegetación y sus impresionantes vistas, es un gran lugar para descubrir la belleza de la región. En otoño, las laderas cubiertas de un deslumbrante follaje otoñal crean una experiencia memorable.
Si te gusta acampar, te alegrará saber que hay varios campings acogedores donde puedes montar una tienda de campaña para pasar la noche. También puedes alojarte en una tienda de campaña permanente, una yurta o una pequeña cabaña de madera.
Kayak y canoa
Explora el valle del río a bordo de una canoa o kayak, tal como lo hicieron los Pueblos Originarios que han navegado por sus aguas durante siglos. Flotando en un río que es a veces tranquilo y rugiente, quedarás impresionado por el tamaño de las paredes del valle y el bosque con sus infinitos tonos de verde.
Parque Nacional Jacques‑Cartier en invierno
Cuando el parque está cubierto de nieve, es hora de sacar las raquetas de nieve, disfrutar del aire libre y practicar esquí de travesía.