Invierte Italiana en NL 83 millones de dls.

Recibe el estado inversión millonaria de empresa de autopartes Italiana que generará más de 500 empleos y los recursos se destinarán para aumentar la línea de producción de su planta en Apodaca.

Una nueva inversión por 83 millones de dólares, equivalentes a mil 240 millones de pesos, llega a Nuevo León, anunció este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Mandatario estatal visitó las instalaciones de la compañía automotriz italiana Brembo, asentada en Apodaca, que se dedica a la fabricación y venta de partes para sistemas de freno automotriz.

Medina de la Cruz dijo que a decir de los empresarios, Nuevo León cuenta con la mejor planta laboral en México lo que permite que empresas internacionales vengan a nuestra entidad, se establezcan y expandan sus instalaciones generando riqueza y fuentes de empleo.

«Por eso el que estemos aquí esta mañana anunciando una ampliación de esta gran empresa, pues para Nuevo León es de verdad una gran oportunidad. Ayer anunciaba yo en el municipio de Galeana el Parque Fotovoltaico más grande de México, con una inversión superior a los 60 millones de dólares, allá en el sur de nuestro estado; hoy estamos anunciando una gran inversión, la semana que entra vamos a anunciar dos inversiones más muy importantes, prácticamente todas las semanas estamos haciendo vínculos y estrechando lazos con empresas nacionales y extranjeras para poder seguir haciendo de nuestro estado un polo de crecimiento», expresó el Gobernador.

El Mandatario Nuevoleonés dijo que nuestro estado genera el 21 por ciento de la inversión extranjera en México; además que tener un crecimiento dos puntos por encima de lo que crece nuestro país, «y creo que este año va a ser superior todavía», puntualizó Medina de la Cruz.

Brembo destinará la cantidad ya mencionada en su planta local para expandir su línea de producción, explicó el Gobernador.

Por su parte Dan Sanberg, Ceo Brembo Norteamérica, agradeció al Gobernador Rodrigo Medina las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta planta en nuestra entidad, y al final del evento le entregó un obsequio al Jefe del Ejecutivo Estatal.

Brembo cuenta con patentes propias para procesos y productos y es el único fabricante de calipers (mordazas o pinzas de frenos) de aluminio en el estado.

Esta inversión permitirá crear al menos 510 empleos directos.

En el recorrido acompañaron al Gobernador Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico; Leonel Durán, director de Brembo México; Miguel León, director de Brembo Planta Escobedo; los Alcaldes Raymundo Flores Elizondo; y César Cavazos Caballero de Apodaca y Escobedo respectivamente; así como Delfino Aguilera Corpus, representante de Sindicatos Independientes.EMPRESA ITALIANA