*Destinará 7 mil millones de pesos para crecer en territorio mexicano
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia en la que la empresa cervecera Heineken anunció sus planes de inversión en México por más de 7 mil millones de pesos.
Aseguró que el Gobierno de la República está decidido a “seguir consolidando y concretando ese espacio óptimo de confianza, de apoyo, de alianza de quienes son motores de nuestro crecimiento económico: los empresarios, los emprendedores nacionales y extranjeros”.
Por su parte, Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, afirmó que en el país “hemos trabajado con un Gobierno que cumple lo que promete, en donde la certeza jurídica y fiscal no está en juego; en donde el Gobierno, más que autoridad, es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico, pero también social”.
“Heineken tiene presencia en más de 120 países, pero pocos, muy pocos, pueden ofrecer lo mucho que ofrece México. Sería para Heineken un honor poder compartir con el mundo la gran historia de éxito que ha sido invertir en este gran país. Hoy, más que nunca, Heineken se suma a México”, subrayó.
Peña Nieto informó que la industria cervecera de México es una de las que se ha venido consolidando en nuestro país, tanto para el orden nacional como para el externo. “Buena parte de las cervezas que hoy se consumen en el mundo, en más de 180 países, son producidas en México”, añadió.
“Esta industria genera más de 55 mil empleos directos, 2.5 millones de empleos indirectos; contribuye con el 0.6 por ciento de la riqueza nacional, y sobre todo, también apoya a uno de los sectores más importantes de nuestra economía: el sector primario, el de la agricultura, en la producción de cebada, de arroz, de maíz”, puntualizó.
UNA NUEVA PLANTA CERVECERA ES SINÓNIMO DE CRECIMIENTO; HOY SUMAMOS 27 EN EL PAÍS: GUAJARDO VILLARREAL
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal expresó que la industria cervecera está entrando a una nueva etapa de crecimiento. Heineken, dijo, sube la apuesta en México construyendo una nueva planta en el estado de Chihuahua en donde se elaborará cerveza en envases como latas, botellas, barriles, que van a abastecer no solo al mercado interno, sino fundamentalmente a los mercados de exportación.
Hoy “sumamos 27 plantas cerveceras en México. El impacto será importante y muy positivo”, indicó. Añadió que contribuirá a la generación de más de mil 500 empleos, 500 directos y mil indirectos en el proceso de construcción, y producirá un aumento de la demanda industrial por cebada.
Señaló que la industria cervecera impacta toda una cadena de valor, que va desde la agricultura, el transporte, la distribución y los puntos de venta en el sector servicios. “Por ello, una nueva planta de cerveza es sinónimo de crecimiento no sólo para la industria cervecera, sino para una importante parte de la economía mexicana”, destacó.