El 2013 fue un año decisivo para Vitro, periodo en el cual concluyó el proceso de reestructura financiera y dio pasos firmes para avanzar en la ruta de la rentabilidad y el crecimiento sostenido, con inversiones por 139 millones de dólares, afirmó Adrián Sada González.
En la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración de Vitro, expresó que esa compañía goza de una sana estructura financiera y que durante el 2013 lograron ventas por 1, 675 millones de dólares, y exportaciones por 560 millones de dólares.
“Asimismo, en 2013 realizamos inversiones por 139 millones de dólares. Con ello aseguramos que nuestras plantas productivas, maquinaria y equipo están en las mejores condiciones para satisfacer adecuada y oportunamente en las demandas de nuestros clientes”, dijo.
Por su parte, Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo, aseguró que “Vitro es una organización con experiencia probada que cuenta con una posición financiera sólida. Ratificamos ante ustedes nuestro compromiso para continuar trabajando arduamente y seguir haciendo de nuestra empresa su mejor opción.”.
“El 2013 fue un año que significó cerrar ciclos y también abrir nuevos horizontes, un periodo de transición y de avances en el que se tomaron decisiones para fortalecer las bases operativas y financieras de nuestro negocio”, enfatizó.
Vitro, el líder fabricante de vidrio en México, realizó su Asamblea General Ordinaria de Accionistas el 30 de abril de 2014, sesión en la cual fueron aprobados los informes anuales del Comité de Auditoría y el Comité de Prácticas Societarias, así como los respectivos del Consejo de Administración y de la Dirección General Ejecutiva por el ejercicio social concluido el pasado 31 de diciembre.
También fueron presentados el Dictamen del Auditor Externo y el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de Vitro.
Vitro culminó el 2013 con ventas netas consolidadas por 1, 675 millones de dólares, con exportaciones por 560 millones de dólares, UAFIR Flujo de 355 millones de dólares, activos por 2, 555 millones de dólares y pasivos por 2, 067 millones de dólares, inversiones en activo fijo 139 millones de dólares.
SUMARIO:
“El año 2013 fue decisivo en la historia de nuestra Compañía. Después de avanzar satisfactoriamente en nuestros diversos acuerdos con acreedores y socios para concluir el proceso de reestructura financiera, Vitro se posicionó en las condiciones óptimas para dar pasos firmes nuevamente en la ruta de la rentabilidad y el crecimiento sostenido”, Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración Vitro.