*El equipo Agranan de la UANL ganó el primer lugar en la quinta edición del Premio a la Innovación Social Hambre Cero Nuevo León.
EMPRESAS MONTERREY.- Un proyecto que desarrolló un sistema que acelera el crecimiento y la germinación de semillas, en busca de enfrentar condiciones climáticas adversas, como es el caso de sequías, elaborado por un equipo estudiantil de la UANL, obtuvo el primer lugar en la quinta edición del Premio a la Innovación Social Hambre Cero Nuevo León.
Los otros dos premios correspondieron a proyectos relacionados con la instalación de sistemas de purificación de aire donde se almacenan y transportan alimentos, así como el aprovechamiento del desperdicio de toneladas de tomate, también por equipos de la UANL.
Los equipos ganadores fueron Agranan, que obtuvo 100 mil pesos para desarrollar su proyecto; el equipo AirEtilFree, que recibirá 60 mil pesos; y Biosabores B.I.G., que se hizo acreedor a 40 mil pesos para desarrollar su proyecto.
El Premio a la Innovación Social es una destacada iniciativa organizada por el Comité de Universidades ‒coordinado por la UDEM‒ de Estrategia Hambre Cero Nuevo León, donde también participan reconocidas instituciones educativas: la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana y el Tecnológico de Monterrey.