El ingreso económico y las condiciones laborales de la clase trabajadora femenina de Nuevo León, tienen que ser equitativas y remuneradas de una forma justa en base a sus actividades, afirmó Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”.
“Hay que trabajar muy fuerte en la igualdad de salarios, que a igual trabajo, sean iguales los salarios para nuestras mujeres, el poder ir erradicando la violencia laboral que existe todavía en contra de nuestras mujeres, para ir avanzando e ir creciendo”, dijo.
En un encuentro con mujeres trabajadoras en el centro de exposiciones y convenciones Convex, Álvarez asumió el compromiso de combatir la violencia familiar registrada en la actualidad, además de trabajar en una concientización en materia de igualdad de derechos y equidad.
“Por supuesto dar un combate a la violencia familiar que aún está en nuestro estado y que tenemos que seguir luchando todos los días para poder lograr que nuestras mujeres vivan una vida libre de violencia”, destacó la candidata.
La candidata a la gubernatura que encabeza las preferencias entre el electorado, dio a conocer estas propuestas en una reunión con la Alianza de Mujeres Universitarias, que congregó a egresadas de diferentes carreras profesionales.
Ahí también ofreció analizar la posibilidad de brindar más becas para la titulación de quienes recién se gradúan de la universidad.
En el evento la candidata invitó a las asistentes a sumarse en el proyecto “Propuestas por Nuevo León”, para que expongan cómo quieren ayudar a su estado.