EMPRESAS MONTERREY/TEXAS.- El Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE) anunció un récord de viajeros al superar la cifra de un millón de pasajeros totales en lo que va del 2024, el nivel más alto en la historia de esa terminal aérea.
Dicho logro refleja el continuo crecimiento récord del aeropuerto y una mayor conectividad, debido en gran parte a cuatro nuevos destinos sin escalas a Austin, Cancún, Ciudad de México y Tampa-San Petersburgo.
«Estamos continuamente mejorando, trabajando en renovaciones, ampliaciones y hemos crecido para ofrecer vuelos sin escalas a Dallas, Houston, Las Vegas, Orlando, Tampa, Los Ángeles, Cancún, Ciudad de México y Austin», dijo el Director de Aviación Jeremy Santoscoy, P.E.
Tres nuevas aerolíneas y cuatro nuevas rutas sin escalas desde McAllen debutaron en 2024: Austin a través de Delta Air Lines, Ciudad de México a través de Aeroméxico, Cancún a través de Volaris y Tampa-San Petersburgo a través de Allegiant Air.
Estos nuevos vuelos se suman a los nueve destinos nacionales y ahora internacionales sin escalas del aeropuerto. «Los vuelos sin escalas de McAllen hacen mucho más que conectar dos destinos», declaró Isaac J. Tawil, City Manager.
«Conectan personas, oportunidades, economías y ayudan a hacer realidad los sueños. Este hito histórico para el Aeropuerto Internacional de McAllen es un gran indicador de los éxitos de nuestra región.»
A principios de este año, el Aeropuerto Internacional de McAllen registró un aumento del 25% en el tráfico interanual y recibió 7,4 millones de dólares de financiación federal para mejorar y ampliar el aeropuerto.