*La Delegación fue integrada por miembros del TBLC y alcaldes de Brownsville, Laredo y San Antonio, Texas
EMPRESAS MONTERREY. – Una delegación estadounidense con integrantes del Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas (TBLC, por sus siglas en inglés) visitó Nuevo León, para reunirse con autoridades locales y explorar oportunidades de inversión, así como promover el intercambio comercial, académico y el turismo.
Durante su gira de trabajo por Nuevo León, la Delegación del TBLC visitó en Palacio de Gobierno Estatal donde sostuvo un encuentro privado con las autoridades, asimismo se reunieron con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
El alcalde Adrián de la Garza recibió la visita de una docena de empresarios del estado norteamericano de Texas.
Los integrantes del Consejo de Liderazgo Empresarial se encuentran en la capital nuevoleonesa para dialogar con el edil sobre el fortalecimiento del intercambio comercial y la posibilidad de consolidar negocios de beneficio para ambas partes.
La organización se encarga de promover proyectos de largo plazo para conformar a Texas como un estado próspero y mundialmente competitivo.
El grupo investiga los retos de su entidad principalmente en materia de educación en infraestructura para plantear soluciones a las autoridades y que estas a su vez, implementen políticas públicas para un desarrollo constante.
En la reunión acompañaron al alcalde el Jefe del Gabinete, Fernando Margáin y el secretario del Ayuntamiento, César Garza, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El edil dialogó con los alcaldes de la Alianza del sur de Texas de Brownsville, Laredo y San Antonio, con quienes acordó retomar el programa de intercambio de estudiantes.
Por otra parte, con el fin de explorar oportunidades de inversión y colaboración económica, el Gobierno de Nuevo León del Estado, se reunió con una delegación estadounidense, integrantes del Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas (TBLC, por sus siglas en inglés).
El TBLC, organización no partidista fundada en 1994 en Austin, Texas, agrupa a 100 directores ejecutivos y altos líderes empresariales de Texas para promover una visión a largo plazo de prosperidad para dicha región en un entorno empresarial globalmente competitivo.