*Creará el primer Albergue Estatal y una línea telefónica de 24 horas para las mujeres víctimas de violencia familiar.
Plácido Meléndez/Empresas Monterrey
La candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García se pronunció por erradicar la violencia hacia la mujer, al tiempo de comprometerse a ampliar centros de atención y albergues para quienes son víctimas de maltrato, a la par con la prevención de estas prácticas.
Al proseguir con su campaña proselitista, Álvarez García tuvo un encuentro con la el grupo “Mujeres unidas contra la violencia” en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex); ahí hizo el compromiso de ampliar los centros de justicia familiar, para atender y rehabilitar a féminas violentadas.
Expuso que la violencia familiar en 2014 provocó más de 11 mil casos en Nuevo León y de estos el 83 por ciento correspondieron a maltrato a las mujeres.
Por ello, dentro de estos compromisos está el de “hacer una línea de 24 horas, una línea telefónica de atención psicológica y jurídica de 24 horas, que permita que aquellas mujeres que estén siendo violentadas de manera física, psicológica, moral, verbal”, tendiente a orientarlas.
“Un compromiso que he hecho con ellas es que pueda haber el primer albergue estatal, para poder arropar a nuestras mujeres, para poder darles un lugar donde guardarlas, cuando tengan un caso fuerte de violencia familiar y que ellas tengan un lugar a donde irse con sus hijos”, señaló.
Todo esto, “mientras podamos darle la atención psicológica, la atención jurídica, mientras podamos recuperar su autoestima, sacar una mujer fuerte y valiente para enfrentar este proceso”, enfatizó la candidata impulsada por la coalición entre el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata.
Remarcó que el encuentro con mujeres representó un ejercicio para escuchar casos e inquietudes de este segmento “y lo que buscamos es que no haya ninguna mujer maltratada, quien golpea a una mujer está golpeando a una mamá, a una hija, a una hermana, es como si nos golpearan a nosotras”.
Por otra parte, la abandera de filiación priísta dijo que fortalecerá los Tribunales contra las Adicciones y buscar la rehabilitación de quienes delinquen bajo el influjo de alguna droga, para reinsertarlos a la sociedad.