Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, CANADEVI, con quienes logró acuerdos para reformar la Ley de Desarrollo Urbano y evitar la corrupción en los trámites de construcción.
“Yo les hice el planteamiento de que lo que deseo es cambiar el sistema de gobierno en el que todo mundo haga las cosas bien, donde evitemos la corrupción, las extorsiones, los moches; cosas que a ellos les afecta porque muchos de los trámites siempre son muy tortuosos y todo eso implica gasto para ellos y costo para el producto final”, señaló.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la CANADEVI Monterrey, Raúl Treviño Hinojosa en donde Rodríguez Calderón tuvo la oportunidad de mostrar sus proyectos de gobierno entre los que destaca el de evitar la corrupción en la administración estatal.
“Vi en ellos una gran disposición. Les mostré toda nuestra estrategia de campaña y ellos me han mostrado algunos planteamientos que valen la pena como tener un lugar en el Consejo de Agua y Drenaje y creo que es importante porque tiene mucho que ver el agua y drenaje en los desarrollos; porque la infraestructura la tienen que hacer ellos así como lo hace Gas Natural o la CFE”, agregó.
Indicó que los desarrolladores tendrán un sitio en cada uno de los Consejos estatales en donde se traten temas de movilidad y desarrollo urbanístico como el del trasporte urbano ya que la industria de la construcción es la que más empleos genera en la Entidad.