El grupo Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande en América Latina invertirá 5,200 millones de pesos en 2015, para dar continuidad a la estrategia de crecimiento rentable, afirmó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de esa compañía.
En el marco de la Asamblea Anual de Accionistas celebrada el 15 de abril del presente año, el empresario regiomontano expresó que dicho monto es 30 por ciento superior a lo que invirtieron en 2014 y que la mayoría de las inversiones presupuestadas estarán enfocadas a fortalecer sus operaciones en México.
“La mayor parte de las inversiones estarán enfocadas a fortalecer nuestras operaciones, principalmente en México, nuestro mercado más relevante, así como a perfeccionar la ejecución en el punto de venta, ampliar las capacidades de producción en Sudamérica, robustecer negocios complementarios y buscar nuevas avenidas de creación de valor para la empresa”, dijo.
Asimismo, explicó que el plan de expansión de Arca Continental incluye la construcción de una nueva planta para Tonicorp, su negocio de productos lácteos de valor agregado en Ecuador, así como una embotelladora de Coca-Cola en ese mismo país, y una planta refresquera en Corrientes, Argentina.
En la conferencia de prensa previa a la Asamblea Anual de Accionistas, que también fue presidida por Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, comentó que “Hemos iniciado la construcción de una nueva planta en Tonicorp en Guayaquil, que incorpora la más avanzada tecnología y que nos permitirá acelerar el despliegue de nuestros planes de expansión en este importante y rentable segmento de negocio”.