CEMEX, tiene un futuro prometedor
En el marco de la Asamblea Anual de Accionistas, Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración y Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, se mostraron optimistas sobre el futuro de esa compañía, ante la mayor demanda de cemento en mercados tan importantes como Estados Unidos, Colombia, Filipinas y Nicaragua.
Como resultado de la recuperación de esos mercados, en 2014 las ventas netas de CEMEX sumaron 15 mil 708 millones de dólares, un 6 por ciento superiores a las alcanzadas en 2013.
Los ingresos de Cemex se vieron favorecidos también tras lograr niveles récord en la demanda de concreto en países como Colombia, República Dominicana, Guatemala, Israel y Croacia.
“De esta forma, nuestros volúmenes de cemento y agregados tuvieron un incremento del 4 por ciento, mientras que el de concreto aumentó un 3 por ciento”, destacó González Olivieri.
Por otra parte, comentó que el flujo de operación de CEMEX creció por cuarto año consecutivo, el mayor desde 2008, al alcanzar los 2, 740 millones de dólares, con un incremento del 6 por ciento en ese indicador.
“El crecimiento en ventas, flujo de operación, volúmenes y flujo de efectivo se debieron principalmente a un incremento en la demanda y una mejora en la dinámica de precios de nuestros productos en la mayoría de nuestras regiones”, expresó.
Otro de los objetivos superados por CEMEX en 2014 fue disminuir la deuda total en alrededor de 1,200 millones de dólares y lograr el refinanciamiento de hasta 5 mil millones de dólares.
Como resultado de esas acciones, CEMEX obtuvo ahorros por alrededor de 120 millones de dólares