En la 71 Asamblea Anual Ordinaria de Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, el empresario Eduardo Garza T. Junco, inició su gestión como nuevo presidente de ese organismo para el período 2015-2016.
En su mensaje, afirmó que existen temas críticos que como organismo del sector privado seguirán abordando, entre ellos, en primer lugar se refirió a la implementación de las reformas estructurales, así como a la reforma financiera para incrementar el financiamiento al sector privado. «Dentro de los países de la OECD,, ocupamos el último lugar en este indicador».
Además se pronunció por seguir trabajando en materia fiscal para reducir la carga administrativa a las Pymes.
Afirmó que gracias a las reformas estructurales México transformó su marco jurídico e institucional, incrementando el potencial de crecimiento en el mediano y el largo plazo, lo que ha colocado al país en una en una “plataforma más favorable, que brindará oportunidades que, como industriales, tenemos la responsabilidad de aprovechar”.
Sobre el recorte presupuestal por la caída de los precios del petróleo, mencionó que la estrategia seguida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para privilegiar la disciplina fiscal, reduciendo y reestructurando el gasto público, y evitando incrementar la deuda pública, es la correcta.
Garza T. Junco también reconoció al Presidente Peña Nieto por lograr “consensos para efectuar cambios de profunda transcendencia para México”, y aseveró que si bien los retos para el país continúan siendo muchos, “los cambios ya realizados nos sitúan en una mejor posición para salir adelante”.
Refrendó al Primer Mandatario el compromiso de la CAINTRA con el “desarrollo de todas aquellas acciones que incidan en el bienestar de nuestro país”.