Acusan a Jaime Rodríguez de despojo de tierras

Un grupo de habitantes del municipio de García del cual fue alcalde Jaime Rodríguez, acusa públicamente al candidato independiente a la gubernatura, de formar parte de un plan para despojarlos de sus tierras en la comunidad del Fraile I.

Al respecto a través de un comunicado Jaime Rodríguez sostiene lo siguiente:

Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando dos grupos de personas protagonizaron un pleito por las tierras  en el que  intervino la policía municipal debido a que dos civiles portaban armas de fuego. Uno de esos grupos, era liderado por María de los Ángeles Herrera, en ese entonces Diputada Local por el Distrito 20 y esposa del hoy Diputado Local por el mismo distrito, Eduardo Arguijo Baldenegro.

“Nosotros no  desalojamos a nadie. Se pelearon entre ellos, inclusive ese día la diputada en ese entonces  que es esposa de Eduardo Arguijo fue detenida. Dos personas de ellas, fueron consignadas ante la PGR por traer armas de fuego, fue un asunto de delito por lo que ellos fueron detenidos, nadie despojó a nadie. Ellos llegaron un acuerdo con (la empresa) Javer, eso es cierto.”.

Aclaró que los predios pertenecen a familiares del actual Candidato a la Alcaldía de Monterrey y ex Procurador de  Justicia en la Entidad, Adrian de la Garza quienes llegaron a un acuerdo extra judicial con los habitantes de las tierras.

“Esas tierras no son propiedad no son de Javer,  son de parientes del ex Procurador que hoy es candidato a Monterey los tíos de él son dueños de esas tierras,  entonces, ellos -los tíos del procurador- hicieron un fideicomiso con Javer desde hace mucho, antes que yo fuera alcalde. Esa colonia está construida mucho antes de que yo fuera alcalde. Ellos como bien dijeron, llegaron a un acuerdo con Javer en el que no tuvimos nada que ver”.

“El Secretario de Seguridad fue agredido por la esposa de Arguijo y ellos. Hay una denuncia en el ministerio público, estuvo detenida ahí en las instalaciones de la policía municipal, ella encabezaba una parte de un grupo de ellos contra otro grupo que estaba ahí en posesión de su tierra y que finalmente hicieron un convenio con la empresa o el fideicomiso que te digo tienen los parientes del ex procurador de justicia”, agregó.

Aseguró que lo único que hizo la autoridad municipal fue atender una denuncia y realizar los procesos correspondientes por agresión y portación de armas de fuego en contra de los involucrados.

“La policía intervino en base a una denuncia de pleito entre ellos, la policía municipal está para mantener el orden de todo el municipio. Intervino, arrestó a las personas, las llevo a la policía  municipal, se hizo una denuncia, se les recogieron dos armas de fuego que fueron consignadas ante la PGR y dos personas consignadas que tuvieron un proceso”.

Rodríguez Calderón reiteró que como Presidente Municipal no tuvo ninguna intervención en el proceso de desalojo. También dejó en claro que fue la administración anterior a cargo de Alejandro Valadez, la que autorizó la construcción de vivienda en la zona y no su gestión como se dio a conocer.

“No tiene nada que ver de la tierra, no nos competía. Ellos (las personas desalojadas) tienen o tenían un juicio contra los dueños de la tierra, lo desconozco (yo) ya ni era autoridad y la construcción de las casas no las aprobé yo, fue la administración interior”, concluyó.

JAIME RODRIGUEZ