La candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, prometió invertir mil 500 millones de pesos durante su sexenio, para dotar de servicios básicos a 125 colonias.
La aspirante de la coalición conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, señaló que de obtener la confianza ciudadana en los próximos comicios, con recursos de los tres niveles de gobierno impulsará el “Programa de servicios básicos para todos”.
Durante un recorrido por la colonia Moctezuma de Monterrey, indicó que su proyección es dotar de agua, drenaje, pavimento y alumbrado a zonas marginales, donde a la fecha se carece de servicios básicos de infraestructura urbana.
“Buscamos generar mejor calidad de vida en las familias de Nuevo León y que sean más de 125 colonias las beneficiadas, donde estemos llevando los servicios básicos”, dijo.
Indicó que el financiamiento sería mediante recursos gestionados ante la Federación, a los que se sumarían apoyos estatales y de los mismos municipios.
“Eso permitirá el poder lograr que sean más las colonias que puedan tener los servicios básicos en el estado de Nuevo León, es una inversión única, es la más grande que ha existido en el estado y es el compromiso con nuestra gente más vulnerable”, aseguró.
Este compromiso de servicios básicos para todos se sumará al de regularización de la tenencia de la tierra, ya hecho anteriormente durante su campaña electoral, señaló Álvarez García.
“Me he comprometido a regularizar durante nuestro sexenio más de 30 mil viviendas que hoy no tienen la certeza jurídica de que ese patrimonio es suyo, una escritura les cambia la vida”, puntualizó.
Beneficiará a 30 mil familias
Para garantizar calidad de vida a las familias que habitan en zonas vulnerables, Ivonne Álvarez García, propuso el programa “Servicios Básicos para Todos” y la regularización de 30 mil predios.
La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, dijo que la introducción de servicios primarios se llevará a cabo en 125 colonias de diferentes municipios, con una inversión de mil 500 millones de pesos a lo largo del periodo que gestione, una vez que la gente le brinde su confianza.
“Poder llevar agua, drenaje, pavimento y alumbrado a todas aquellas zonas donde al día de hoy no tienen servicios básicos, buscamos mejorar la calidad de vida de las familias de Nuevo León; es una inversión única, es la más grande que ha existido en Nuevo León y es el compromiso con nuestra gente más vulnerable”, indicó.