CEMEX firmó una alianza de colaboración con Hábitat para la Humanidad para promover el acceso a la vivienda adecuada y accesible para los grupos sociales más desfavorecidos.
La firma del acuerdo fue realizada por Jonathan Reckford, director general de Hábitat para la Humanidad Internacional, y por Ricardo Naya, Vicepresidente de Distribución de CEMEX México, durante la realización del 2do Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada.
Esta colaboración permitirá realizar acciones y proyectos que impulsen la producción social de vivienda y el mejoramiento del hábitat. Entre las prioridades de esta alianza destacan: Incrementar el acceso a vivienda adecuada y asequible, desarrollar nuevos mercados, impulsar la inclusión social y financiera, así como un programa de voluntariado en construcción de vivienda adecuada e infraestructura social.
“Actualmente estamos evaluando y desarrollando 3 proyectos con Hábitat para la Humanidad que buscan impactar a más de 3,000 personas este primer año, estos proyectos piloto se realizan en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro; una vez probados se podrán replicar en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Ricardo Naya, Vicepresidente de Distribución de CEMEX México.
“Este acuerdo nos permitirá fomentar el crecimiento sostenible de las ciudades”, aseguró Ariel Cano, Presidente del Consejo de Amigos de Hábitat. “Está alianza entre CEMEX y Hábitat para la Humanidad fortalece el ecosistema para abordar el reto de la vivienda adecuada de forma integral”.
La firma se realizó ante la presencia de Jesús Murillo Karam, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México; Nelson Torre, Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad Internacional Latinoamérica; William Cobbett, Director Ejecutivo de Cities Alliance; Walter Cote, de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Martha Herrera, Directora de responsabilidad social de CEMEX México; Lorena Zárate, Presidenta de la Coalición Internacional de Hábitat; Gustavo Gutiérrez, Director Nacional de Hábitat para la Humanidad, y Elkin Velázquez, Director Regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de CEMEX que se estima beneficiarán a aproximadamente 800,000 personas en los próximos 2 años, a través de negocios sociales e inclusivos enfocados a la producción social de vivienda para la población de bajos ingresos, con iniciativas como Patrimonio Hoy, Centros Productivos de Autoempleo, Programa Integral de Autoconstrucción Asistida y estufas ecológicas.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.