Celebran Día Internacional de la Enfermería

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República continuará impulsando “el Programa de Promoción por Profesionalización para el Personal de Enfermería, de Trabajo Social, y de Terapia Física y Rehabilitación; es decir, se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado”.

Añadió que “más allá de las palabras, lo que importa son los hechos: en 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado desde el inicio de este programa en el año 2006. Con la convocatoria del año pasado, se promovieron a más de tres mil enfermeras y enfermeros de todo el país. A la fecha, este programa ha apoyado a más de 18 mil 200 profesionistas. De esta manera, México reconoce su importante labor”.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el Primer Mandatario resaltó que las enfermeras y enfermeros de México están, sin duda, a la altura de los mejores del mundo. “Son profesionales que se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud”, dijo.

Apuntó que por el crecimiento demográfico y la evolución epidemiológica del país, “cada vez son más importantes los conocimientos y servicios especializados de los profesionales de la enfermería”. Añadió que, en apoyo de su formación e inserción laboral, “tan sólo este año se generan tres mil nuevas becas de servicio social para estudiantes”.

“Tengan la certeza de que en el Gobierno de la República valoramos la noble labor que realizan en el ejercicio de su profesión”, refirió.

El Presidente Peña Nieto explicó que, gracias al trabajo de enfermeras y enfermeros, junto al de doctores y el del personal hospitalario, “el país ha registrado avances importantes en materia de salud: en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año, la cual ha disminuido, entre el año 2000 y 2013, en un 37 por ciento”.PRESIDENTE ENFERMERAS