Reconoce FEMPPA a las autoridades que velan por la seguridad de la aviación civil y recreativa
La Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA), reconoció a diversas autoridades como la DGAC, SENEAM, Fuerzas Armadas y Policía Federal Preventiva, por el apoyo incondicional a las operaciones aeronáuticas, a la aviación civil y recreativa.
En el marco de la Asamblea Anual de FEMPPA, Sergio Gutiérrez Peña, Presidente del Consejo de Administración de ese organismo, durante su mensaje agradeció a Gilberto López Meyer, Titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cristalizar el desarrollo de la aviación civil y recreativa.
“Nuestro agradecimiento por la apertura y recibimiento que ha tenido hacia nosotros como Director General de la DGAC, para ir cristalizando los logros y avances en materia de asistencia e interés por el desarrollo de la aviación general recreativa representada en este grupo de entusiastas aviadores para quienes, nuestra pasión, simplemente es disfrutar de la libertad de volar”, dijo Gutiérrez Peña, Presidente de FEMPPA, al presentar el Informe Anual.
El presidente de FEMPPA también aprovechó la oportunidad para reconocer a Claudio Arellano Rodríguez, por su entusiasta colaboración en beneficio de la vigilancia y seguridad que ofrecen los servicios de SENEAM.
Adicionalmente, FEMPPA agradeció a las Fuerzas Armadas por la labor, trabajo y asistencia a la aviación general recreativa, sobre todo cuando las circunstancias obligan a su participación en labores de búsqueda y salvamento.
Por último, el presidente de FEMPPA, enalteció la labor de la Policía Federal Preventiva, por su labor de vigilancia y protección en las instalaciones aeroportuarias.
Como lo ha hecho en lo últimos años, FEMPPA colaboró con las autoridades de aeronáutica a nivel nacional, a fin de simplificar trámites, mejorar las reglamentaciones y facilitar las operaciones de la aviación civil.
Los Delegados se han convertido en el motor de FEMPPA. Actualmente FEMPPA es integrado por alrededor de 21 delegados a nivel nacional, y la meta es contar con representantes en todas las entidades.
FEMPPA tiene representación en entidades como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Colima, Jalisco, Aguascalientes, y Distrito Federal, entre otras.