(CNNExpansión) — La gigante estadounidense AT&T dijo este jueves que invertirá unos 3,000 millones de dólares México para desplegar servicio de red móvil de alta velocidad.
Esta cifra se suma a los casi 4,400 millones de dólares que invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell yNextel México, explicó la empresa en un comunicado.
«En reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, anunció que la compañía planea invertir alrededor de 3,000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México».
El ejecutivo dijo que planean crear la primer área de servicio móvil de Norteamérica, la cual llegaría a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.
“Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”, señaló Stephenson, citado en el texto.
“El internet móvil en Estados Unidos ha fungido como un motor de crecimiento económico y creemos que en la medida en que despleguemos nuestra red en México, va a suceder lo mismo», agregó.