La visita de los Reyes de España a México, Felipe VI y Letizia han causado revuelo a nivel internacional. Los Reyes han cautivado a los mexicanos con un gran estilo y clase. Han sobresalido por sus atuendos que portan de reconocidas marcas.
Los Reyes arribaron a México el domingo pasado 28 de junio. Durante los primeros dos días de su visita la que llamó más la atención fue la Reina Letizia que lució atuendos en color nude, combinado con otros tonos. Letizia ha lucido elegante, con una personalidad que impone en su caminar.
El domingo 28 de junio, Letizia portó un vestido de punto a rayas color nude con capuchino Hugo Boss, con zapatos de ante Adolfo Domínguez y un clutch de piel de avestruz del mismo tono.
Como único accesorio llevaba puestos unos aretes de turmalinas rosas y esmeraldas de la colección Atelier creada por Rosa Oriol, fundadora de Tous.
Y al día siguiente, el lunes 29 de junio, durante la ceremonia de bienvenida en el Campo Marte, usó un vestido en corte recto color menta con un saco bordado color nude con el bies del mismo tono del vestido de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.
Lo combinó con unas zapatillas abiertas y un clutch nude y aretes turquesa. Su pelo lo amoldó con ligeras ondas en las puntas.
Relajados y alegres, se mostraron los Reyes de España durante los primeros dos días de su visita a México. Felipe también dio muestras de finos y elegantes trajes.
En su primer mensaje, Felipe VI, Rey de España, destacó que las relaciones de España con México son de una importancia capital, no sólo porque son socios estratégicos y porque sus intercambios se producen en infinidad de frentes y ámbitos, sino, sobre todo, “porque se han ido formando a lo largo de una experiencia histórica y cultural común muy amplia y porque se basan en vínculos mucho más profundos que los políticos o comerciales”.
Afirmó que son relaciones construidas entre personas y que, por tanto, trascienden gobiernos e instituciones, y eso las hace aún más sólidas.
Indicó que al aceptar, junto con la Reina, la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto a visitar México, “la Reina y yo sentimos hoy la emoción de ser recibidos en esta gran Nación tan cercana y hermanada a España, que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón, en nuestra visión del mundo”.
El Rey de España aseveró que todos los españoles, de cualquier origen y condición, siempre se han sentido, se sienten y se sentirán aquí, en México, como en su propia Patria. “La Reina y yo, también”, dijo.
Por todo ello, agregó, “pero, sobre todo, porque nos sale del corazón, permítame, señor Presidente, que acabe con un emocionado: Que viva México”.