Otro circo de las televisoras mancha al Futbol Mexicano

La gresca que encarnó  Miguel “El Piojo” con el periodista Christian Martinoli, nuevamente puso en evidencia quien maneja el futbol mexicano, ni más ni menos que las dos televisoras más grandes Televisa y Tv Azteca.

El puñetazo que le dio el pasado lunes al comentarista deportivo de televisión Azteca Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia (EEUU), fue decisivo para la destitución del ‘ Piojo ‘ Herrera, justo cuando acaba de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015 .

Sin embargo, lo que fue desnudado es precisamente la forma en que las televisoras manejan a la selección mexicana.

Televisa impuso a Miguel Herrera para que sustituyera a Manuel Vucetich y después de un mediocre desempeño sazonado con un pleito con los periodistas Christian Martinoli y Luis García, Tv Azteca tumbó a “El Piojo”

El escándalo elevó el rating de las televisoras, el circo mediático con episodios de violencia que fueron calentándose desde el Mundial de Brasil, con comentarios, críticas e insultos tanto en programas de televisión como en redes sociales captaron más la atención de los mexicanos que el pobre futbol mostrado por la Selección Mexicana.

José Ramón Fernández y David Faitelson, analistas deportivos de la cadena ESPN, criticaron la agresión al comentarista Christian Martinoli por parte del entrenador de la Selección mexicana, Miguel Herrera.

«A Martinoli lo conozco muy bien, empezó con nosotros y es un chico crítico; pero no es violento. Se equivocó Herrera y lo tienen que cesar», expresó Fernández.

Por su parte, Faitelson arremetió contra la personalidad del estratega nacional y la agresión a comunicadores.

«Lo que nos faltaba: en un país lleno de violencia, un entrenador de futbol que persigue periodistas en los aeropuertos para pegarles. Inaudito. México ‘rescató’ el domingo una Copa que no merecía, pero el lunes, terminó de hundirse en las pobres actitudes de una persona sin educación. Es una pena: la explosiva personalidad de Miguel Herrera terminó aplastando a su propia capacidad de raciocinio. Es un problema de educación», dijo David en diferentes mensajes en su cuenta de Twitter.

En su columna «Piojo Guardado, ¿El futbol que merecemos» Ricardo Rocha, sostiene  «Siempre he dicho que el futbol es un asunto de Estado. Cada cuatro años se reaviva o apaga el fuego nuevo si vamos o no al Mundial. El ánimo de la nación depende de ello. Es así, que la increíble y triste historia del Piojo y su hijita cacheteadora, desbordó las secciones deportivas en un capítulo más de la Depresión Nacional»

TV Azteca demandó una urgente y expedita investigación de la agresión que sufrió el comentarista deportivo Christian Martinoli, por parte del técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera y aplicar las sanciones correspondientes. Y logro su cometido, la destitución ganada a pulso por el Piojo Herrera.

(AGENCIAS Y REDES SOCIALES)TELEVISORAS 2