Un estadio innovador y sustentable: José Antonio Fernández

El Estadio del Club de Futbol Monterrey fue inaugurado con una ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal y por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por primera vez en sus 70 años de historia, el Club de Futbol Monterrey tiene un estadio propio, a la altura de los mejores del mundo.

El nuevo Estadio del Club de Futbol Monterrey es parte del compromiso económico y social de FEMSA con la comunidad y la afición, mediante el cual se desea dejar un legado a la ciudad y al mismo tiempo que se convierta en un ícono deportivo.

“Como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la ciudad, y a la mejor afición de México, nos propusimos impulsar la construcción de un estadio que estuviera a la altura de los mejores del mundo. Esta obra no hubiera sido posible sin la intensa participación de distintos actores. Hoy, todos juntos, podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA.

Un Estadio innovador y sustentable para nuestra comunidad
El Estadio del Club de Futbol Monterrey es un espacio con un diseño arquitectónico de vanguardia. El espectáculo en la cancha, que se podrá presenciar este domingo con el partido inaugural, entre los Rayados de Monterrey y el Benfica de Portugal, podrá ser disfrutado perfectamente por cada uno de los 51 mil aficionados que albergará este inmueble.

La nueva casa del Club de Futbol Monterrey cuenta con grandes innovaciones tecnológicas: más de 900 pantallas distribuidas en todo el inmueble, dos pantallas gigantes de alta definición, internet inalámbrico gratuito, una moderna sala de prensa para 80 periodistas con todas las facilidades, así como accesibilidad total para personas con discapacidad. Adicionalmente, están disponibles tres restaurantes y 36 puntos de venta de alimentos y bebidas.

Es un Estadio que se ha construido con los más modernos estándares en materia sustentable, tanto en protección del medio ambiente como en ahorro de energía. Se han utilizado materiales y luminarias ecológicas, toda el agua residual es tratada y más de la tercera parte del predio son áreas verdes.

Uno de los objetivos del nuevo Estadio es impulsar el desarrollo de Nuevo León y del área metropolitana de Monterrey, con una inversión que generará actividad económica, miles de empleos directos e indirectos, siempre respetando las zonas habitacionales del área, al ampliar y mejorar las áreas verdes e incrementar los espacios de sana convivencia y esparcimiento para la población, para dar un mayor realce, equipamiento y seguridad a la zona.

El Gran Parque Río La Silla: proyecto de restauración ecológica para la comunidad.

El Estadio forma parte de un proyecto mucho más amplio y ambicioso: el del Gran Parque Río la Silla, que consiste en la restauración y recuperación de un espacio natural, de gran importancia para Monterrey, y por donde fluye el único río vivo de la ciudad.

“Quienes trabajamos en FEMSA, nos sentimos muy orgullosos por haber concretado un proyecto armónico y de convivencia social para la zona metropolitana de Monterrey. Se han respetado las áreas habitacionales, se ha mejorado la infraestructura urbana en los alrededores, se ha fortalecido la seguridad ciudadana y, sobre todo, se ha preservado y cuidado el medio ambiente”, señaló José Antonio Fernández Carbajal.

FEMSA y el Club de Futbol Monterrey adquirieron el compromiso de rehabilitar este parque público, lo que incluyó la reposición de mobiliario, nuevas instalaciones para niños y jóvenes, plazoletas y andadores con iluminación y un intenso trabajo de reforestación. Todo esto se ha hecho respetando plenamente el entorno natural y la estructura arquitectónica original. La primera etapa fue entregada a la comunidad en diciembre de 2013 y miles de familias la disfrutan ya todos los días, sin costo alguno.

A su conclusión, el Gran Parque Río La Silla, será un proyecto ecológico lineal de más de 130 hectáreas de superficie a lo largo de 13 kilómetros que unirán 5 parques públicos del municipio de Guadalupe: La Silla, La Pastora, Tolteca, Pipo y Ciudad Despierta.

La inversión realizada asciende a más de 3 mil millones de pesos, se generarán más de 3 mil empleos directos. Y se cuenta con el compromiso del Club de Futbol Monterrey para mantener estas instalaciones por los próximos 60 años.

El nuevo Estadio es ahora parte del impacto social de FEMSA. Ahora se brinda un nuevo espacio para impulsar el deporte y fomentar la convivencia familiar; hacer de este espacio un referente ecológico, social, deportivo y cultural de relevancia internacional para nuestro estado; convertir este proyecto en un auténtico legado. Con la inauguración del nuevo Estadio de Futbol Monterrey se inicia la celebración de los primeros 125 años de historia de FEMSA.

Acerca del Club de Futbol Monterrey

Con 70 años de historia, los principios del Club de Futbol Monterrey reflejan los fundamentos y compromisos de esta Institución para con su Afición y con la Comunidad en general. Reconocemos a nuestra Afición y a nuestra Comunidad como la razón de ser de esta Institución y en esto se basan los principios y fundamentos del Club de Futbol Monterrey. El Club de Futbol Monterrey es una institución sin fines de lucro que desarrolla sus actividades de manera responsable y que busca permanentemente incrementar su patrimonio deportivo y material para asegurar su permanencia y viabilidad en el tiempo. Acerca de FEMSA,

 

NUEVO ESTADIO INAUGURACION 2NUEVO ESTADIO INAUGURACIONJose Antonio Fernadez, nuevo estadio rayado