El despilfarro en gasto de imagen durante la administración del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, contrasta con el olvido y quebranto financiero en que se encuentran la televisora estatal TV Nuevo León y Radio Nuevo León.
La irresponsabilidad de la administración que encabeza el gobernador Rodrigo Medina y de Jorge Domene, titular de comunicación social, vocero y de la oficina ejecutiva, ha propiciado que la televisora estatal se encuentre en riesgo de perder la concesión.
En el encuentro encabezado por Manuel González Flores, encargado de la transición de la Secretaría General de Gobierno y Jorge Domene, quedo en evidencia que la administración ha gastado más 4 mil millones de pesos por concepto de difusión a diversos medios de comunicación mientras que a su sistema de Televisión y Radio solo le ha invertido 350 millones de pesos en lo que va del sexenio.
«Es muy triste y lamentable que el gobierno no haya puesto atención en esto, vimos ahí en las gráficas que nos muestran que los medios de comunicación y escritos de casi 4 mil millones de pesos y no podemos lograr pagar 40 o 100 que es lo que falta para salvar el canal y la radio del pueblo de Nuevo León», expresó Manuel González.
Esta deficiencia ha generado que la televisora estatal no cuente con el equipo necesario para soportar tecnológicamente el apagón analógico situación que pone en riesgo al Canal 28 de perder la concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFETEL.
«Para la televisión del estado solo dan 73 millones de pesos por año 350 millones de pesos en seis años y usted mil en lo otro. Con el 4.7 por ciento de ese gasto se evitaba esto», aseguró.
El encargado de la transición de la Secretaría General recalcó que el Gobernador electo tiene mucho interés de convertir a Tv Nuevo León en el principal medio de comunicación para la población es por ello que continúa con la intención de reducir el aparato de Comunicación Social y disminuir el presupuesto destinado al pago de servicios a los medios de comunicación locales para re dirigirlos a temas sociales.
Ante la información proporcionada González Flores exigió a los funcionarios estatales la información referente a todos los contratos, convenios y acuerdos que el Estado tiene con los medios de comunicación, facturación todas las empresas externas que prestan servicio de comunicación e igualas con medios que no son facturadas.